Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Inicia el proyecto ‘Desarrollo económico y local en Colombia’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Inicia el proyecto ‘Desarrollo económico y local en Colombia’

La Comisión Europea, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Santander y  la Gobernación de Boyacá, con el concurso de la Adel Vélez, ejecutarán el Proyecto: ‘Desarrollo Económico Local y Comercio en Colombia’, el cual se desarrollará en 6 regiones del país con un monto de 7.5 millones de Euros.
Inicia el proyecto ‘Desarrollo económico y local en Colombia’

Una de estas regiones es la Provincia de Vélez y Ricaurte, seleccionada gracias a una gestión de cerca de dos años con la que se demostró la necesidad de fortalecer la dinámica de desarrollo territorial, a la que le ha apostado la región durante los últimos 3 años, tiempo durante el cual los actores locales públicos y privados han venido formulando y ejecutando una estrategia territorial enfocada a la generación de desarrollo integral.

El proyecto tiene una duración de 3 años y busca consolidar la estrategia de desarrollo local actual, soportada en la Organización de colectivos empresariales, el fortalecimiento asociativo, técnico, comercial y financiero de las comunidades y, por supuesto, la formulación y financiación de los proyectos, para lo cual existirá un fondo especial de apalancamiento financiero dedicado exclusivamente a ellos.

La primera etapa del Proyecto consistirá en un conversatorio taller con un experto internacional en Enfoque Leaders, a realizarse el próximo jueves 4 de diciembre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel Moncada.

A esta actividad han sido convocadas las organizaciones de base, empresarios, entidades de apoyo al desarrollo local y las alcaldías municipales. Se trabajará durante todo el día jueves con los actores locales y el día viernes se llevará a cabo una reunión de trabajo interno con la Adel Vélez.

Cabe resaltar que este proyecto no consiste en la entrega de recursos financieros directos, sino en la consolidación de la estrategia de desarrollo local de la región, para lo cual se ejecutará un proceso que incluirá el apalancamiento para las iniciativas estratégicas de la región que cumplan con los criterios del Proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad