Duma se comprometió con la situación de emergencia invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Duma se comprometió con la situación de emergencia invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 01:52:49

Duma se comprometió con la situación de emergencia invernal

Tal y como se hab√≠a anunciado, el pasado jueves se llev√≥ a cabo en Bucaramanga la sesi√≥n en la que la duma departamental reuni√≥ a las autoridades municipales de Barrancabermeja y Puerto Wilches, adem√°s de varios l√≠deres comunales, para tratar a fondo el tema de la afectaci√≥n que anualmente sufren quienes viven en terrenos ribere√Īos.
Duma se comprometió con la situación de emergencia invernal

Roberto Schmalbach Cruz, diputado por el Puerto Petrolero, inform√≥ que luego de escuchar la problem√°tica, qued√≥ sentada y aprobada una proposici√≥n, en la que la Asamblea se compromete a gestionar, m√°s que ayudas, soluciones para evitar que cada vez m√°s familias padezcan por culpa del invierno: ¬ďSe trata de un proyecto para la recuperaci√≥n de la orilla del r√≠o, con base en la reubicaci√≥n de las familias¬Ē, dijo el diputado.

Tal iniciativa, aclar√≥ el pol√≠tico, est√° proyectada a largo plazo (entre 7 y 10 a√Īos), con el fin de esperar a que este recupere su cauce: ¬ďUna vez lo recupere, se espera que estas zonas sean para uso tur√≠stico y no poblacional, de manera que la situaci√≥n no siga siendo repetitiva¬Ē, concluy√≥.

A corto plazo

El proyecto de recuperación de la orilla del río Magdalena también incluye una propuesta a corto plazo. Schmalbach Cruz indicó que se logró el compromiso de la Duma para apropiar recursos departamentales del Plan de Emergencias, así como de un porcentaje de hasta el 20% de las regalías petroleras para atender las necesidades de la población afectada.

Se espera que el gobernador Horacio Serpa Uribe viaje al Puerto Petrolero en el transcurso de esta semana, para coordinar la aplicaci√≥n de los recursos con las municipalidades de Barrancabermeja y Puerto Wilches. ¬ďAsimismo, vamos a coordinar con las Juntas de Acci√≥n Comunal la manera en que la comunidad se debe integrar al proceso¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad