Publicidad
Dom Jun 25 2017
21ºC
Actualizado 08:36 am

Obama apuesta por Hillary Clinton para cambiar imagen de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Obama apuesta por Hillary Clinton para cambiar imagen de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó ayer a Hillary Clinton a la cabeza de la diplomacia de su gobierno, al anunciar a su equipo de seguridad nacional en el que Robert Gates, se mantendrá a cargo del Pentágono.
Obama apuesta por Hillary Clinton para cambiar imagen de EU

“Hillary Clinton tiene una inteligencia extraordinaria y una notable ética del trabajo”, dijo Obama durante una conferencia de prensa en Chicago (estado de Illinois) al confirmar en el emblemático puesto a quien fue su rival durante una encarnizada campaña demócrata hacia la Casa Blanca.

Junto a Clinton, de 61 años, Obama designó a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad; a Eric Holder como secretario de Justicia (el primer negro en ocupar esa función), al ex comandante de la OTAN James Jones como asesor en Seguridad Nacional, y mantuvo a Gates en su cargo como secretario de Defensa.

VOZ DE EXPERTOS
TLC con Colombia, una tarea pendiente

Como primera dama estadounidense en los años 90 o como senadora y líder del Partido Demócrata, la próxima secretaria de Estado norteamericana, es una vieja conocida de América Latina, donde aún guarda prestigio, destacan analistas en Washington.

La próxima administración Obama tendrá varias tareas pendientes con América Latina.

Ratificar el tratado de Libre Comercio con Colombia, que lleva más de 700 días “congelado” en el Congreso (dominado por los demócratas), es uno de ellos. Clinton y Obama expresaron su oposición al tratado durante las primarias demócratas.

Sin embargo, “hay que ver qué gente está nombrando (Obama). Creo que entiende que Estados Unidos no puede ahora mandar un mensaje de que va a volverse proteccionista”, considera Michael Shifter, del Diálogo Interamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad