Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Pese a caída del petróleo, no habrá rebajas en tarifa del gas natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Pese a caída del petróleo, no habrá rebajas en tarifa del gas natural

La tarifa del gas natural no sufrirá una baja sustancial con la caída en los precios internacionales del petróleo.
Pese a caída del petróleo, no habrá rebajas en tarifa del gas natural

El valor del servicio p√ļblico que sufri√≥ un importante incremento en lo corrido del a√Īo, cuando el petr√≥leo se ubic√≥ por encima de los US$160 el barril, se mantendr√° en esos niveles pese a haber ca√≠do a cerca de US$50 por barril.

As√≠ lo explic√≥ la gerente de Gasoriente S.A., Luz Nayibe Carrillo, quien dijo que el alza del d√≥lar afecta dos de los tres componentes que inciden en el valor del metro c√ļbico a los usuarios.

¬ďEl costo del servicio obedece a tres componentes: el costo del gas, el transporte y la tarifa que le asignan a las empresas por cargo de distribuci√≥n, y tanto el costo del gas como el transporte dependen del d√≥lar. Entonces, as√≠ hayan disminuido las tarifas del petr√≥leo, si el d√≥lar ha ido subiendo, esto afecta la tarifa del gas¬Ē, asegur√≥ Carrillo.

El valor de este servicio afecta a los usuarios del servicio residencial e industrial así como a los propietarios de vehículos convertidos al sistema de gas natural vehicular en el área metropolitana.

Los usuarios del servicio de gas natural, vieron incrementos de entre el 9% y el 35% en las tarifas durante el a√Īo, tanto por el valor del precio del petr√≥leo como por la sobredemanda que registr√≥ el pa√≠s en materia de este combustible.

vence el plazo

 

El 31 de diciembre vence el plazo para acceder al bono de entre $1 mill√≥n y $1 mill√≥n 700 mil que entrega la compa√Ī√≠a de gas natural a los usuarios que hagan la reconversi√≥n de sus veh√≠culos del sistema de gasolina al gas.

Más de $6.000  millones

Por otra parte, la gerente de Gasoriente explicó que la empresa dispone de un cupo por $6.000 millones en créditos pre aprobados para los usuarios que quieran entrar al programa de remodelación pagando a cuotas con la factura del servicio.

Luz Nayibe Carrillo dijo que lo √ļnico que se requiere es la factura al d√≠a, la c√©dula y firmar un pagar√© por el valor de los materiales para la remodelaci√≥n de la vivienda.

¬ďNosotros tenemos una base de datos con los cr√©ditos preaprobados, la gente s√≥lo debe ir a las tres ferreter√≠as que est√°n dentro del programa y firmar el pagar√© por el valor del cr√©dito. Tenemos m√°s de $6.000 millones en cr√©ditos pre aprobados¬Ē, puntualiz√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad