Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 08:08 am

Taekwondo también quiere sumar oros para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Taekwondo también quiere sumar oros para Santander

Los Juegos deportivos Nacionales entran en su última semana de actividades y Santander tiene en el taekwondo a una disciplina con la que aspira a reforzar la pelea que se tiene con Boyacá y Cundinamarca por el cuarto lugar de las justas. 
Taekwondo también quiere sumar oros para Santander

Por eso hoy parte ha­cia la isla de San Andrés la delegación de esta disciplina, comandada por el entrenador Cristian Ortega, con el objetivo claro de sumar como mínimo tres metales dorados, pero sin descartar una que otra sorpresa, que le permita a Santander conseguir más medallas de oro.

El equipo, luego de ha­ber cumplido con un exigente trabajo de preparación, cerró su ciclo de entrenamientos ayer, para tomar hoy rumbo hacia territorio insular colombiano en donde competirá desde el jueves y hasta el domingo, último día de competencias de los Juegos Nacionales, con el fir­me propósito de alcanzar las metas propuestas.

preguntas y respuestas

El entrenador de la selección de taekwondo de Santander habló con Vanguardia Liberal sobre las expectativas, cartas fuertes de Santander y lo que se espera de sus dirigidos.

¿Cuáles son las expectativas del equipo santandereano?
“Vamos con grandes expectativas, luego de un proceso de selección bastante largo y de unos duros y exigentes entrenamientos con miras a Juegos Nacionales, nuestra meta clara y real es la de conseguir siete medallas”.

¿De esas medallas, cuántas de oro y con quién?
“Esperamos tres de oro, con Alcira Ortiz, Yesid Ortega e Iván Álvarez, ellos vienen de ser campeones en los juegos pasados, y esperamos que ahora puedan repetir ese logro”.

¿Y el resto del equipo qué?
“Bueno, en general todos están bien, pero podríamos decir que no se descartan sorpresas con deportistas como Sergio Hoyos Gloria Cadavid, Liz Ortiz y Diego Vásquez, con quienes aspiramos llegar a la final y de pronto a que ganen oro”.

¿Cuáles son los rivales a vencer?
“En taekwondo no hay una liga que sea la potencia, la más fuerte de todas, acá, en cada categoría hay unos rivales específicos, sin embargo Santander está al nivel de Bogotá, Boyacá y Cesar, como las más fuertes”.

opine
¿Con qué expectativa va a Juegos Nacionales?

Iván Álvarez
“Vamos con muy buenas expectativas y la idea es revalidar el oro que se ganó hace cuatro años. Voy en la modalidad de rompimiento patada talón”.

Yesid Leandro Ortega Parra
“Mi meta es la de reivindicarme con el departamento y conmigo mismo y la idea es buscar el oro para igualar en los juegos anteriores”.

Alcira Ortiz
“Vamos con las mejores expectativas, es la hora de rendir cuentas después de tanto trabajo que se ha hecho y repetir la medalla de oro. En mi categoría las rivales más fuertes son una niña de Boyacá y Valle. La preparación ha sido muy buena y vamos con mucha confianza en hacer bien las cosas y darle más medallas de oro a Santander”.

LISTA
La selección

La siguiente es la lista de deportistas que representarán a Santander en taekwondo en los Juegos Deportivos Nacionales:

Gloria Cadavid (Mosca)
Adriana Rincón (Pluma)
Laura Tirado (Ligero)
Liz Ortiz (Superligero)
Victoria Buitrago (Mediano)
Alcira Isabel Ortiz (Pesado)

Diego Vásquez (Mosca)
Geovanny Vega (Gallo)
Yesid Ortega (Pluma)
Lizardo Rico (Ligero)
Sergio Hoyos (Pesado)
Iván Álvarez (Rompimiento)

Cristian Ortega (Técnico)
Pedro Carrillo (Técnico)
Juan Carlos Franco (Delegado)
César Mauricio Quiñónez (juez)

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad