Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:54 am

Convergencia dice que no se acabará con Gil en la cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 13:50:11

Convergencia dice que no se acabará con Gil en la cárcel

La actividad proselitista de Convergencia Ciudadana no se detendrá, aunque tenga a tres ex congresistas en la cárcel por el proceso de ‘parapolítica’, entre ellos el fundador del Partido, Luis Alberto Gil.
Convergencia dice que no se acabará con Gil en la cárcel

La dirección Nacional encabezada por el senador Samuel Arrieta, y la Departamental, en manos de la diputada Doris Vega, esposa de Gil, anunciaron que todo continuará como venía: preparando las elecciones de Congreso en 2010 y perfilando un candidato para la Gobernación de Santander.

“Ninguna de las actividades se suspenderá”, aseguró el vicepresidente del directorio Departamental, el representante Jorge Gómez Celis, quien anunció que la agenda de fin de año continuará como venía, con capacitaciones para los militantes y la organización interna.

“El Partido sigue, no se detiene porque Convergencia son muchos más líderes de los que se creen”, manifestó a su vez  la concejal de Bucaramanga de ese partido, Marta Montero.

El ‘revés’

Convergencia Ciudadana fue fundada por el desmovilizado guerrillero Luis Alberto Gil Castillo, el 24 de julio de 1997 y el Consejo Nacional Electoral le otorgó la personería jurídica Nº 171.

 En su primera campaña obtuvo una curul en el Concejo de Bucaramanga y otra en la Asamblea de Santander, pero rápidamente aumentó su caudal electoral. Hoy cuenta con 7 senadores, 10 representantes a la Cámara, 74 alcaldes, 26 diputados, 859 concejales y 2 gobernadores.

En Santander hay 4 diputados y 4 concejales de Bucaramanga.

Pero a la par con el crecimiento del movimiento, el Presidente y Fundador, así como los congresistas Alfonso Riaño y José Manuel Herrera, resultaron involucrados en el proceso de la ‘parapolítica’. La Fiscalía los investiga por sus presuntos nexos con las autodefensas del Bloque Central Bolívar.

Los tres renunciaron a sus curules y Gil dejó incluso la Presidencia del Partido en manos de Samuel Arrieta.

Hace nueve días, el Fiscal Delegado ante la Corte que lleva el caso dictó medida de aseguramiento que los tiene en la cárcel.

Esta situación sin embargo y a decir de sus representantes políticos, no es la debacle. “Seguimos con el partido, esa es la directriz: no dejar acabarlo y así será”, dijo el Vicepresidente de la Dirección Departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad