Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 03:38 pm

La U demandaría al Registrador Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

La U demandaría al Registrador Nacional

El Comité Promotor del Referendo anunció que analiza una demanda en contra del registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, porque supuestamente incurrió en irregularidades al presentar el informe al Consejo Nacional Electoral sobre la financiación del referendo de la reelección.
La U demandaría al Registrador Nacional

Según el secretario del Partido de la U, Luis Guillermo Giraldo, y quien además es el vocero del Comité Promotor del Referendo, ya se adelantan consultas pues creen que el Registrador no cumplió con su deber.

Los argumentos

Para los promotores, existen varias irregularidades de carácter disciplinario, una de ellas es omitir uno de los dos requisitos para la entrega de la certificación del Referendo por parte de la Registraduría pues, aparte de la validación de las firmas, esa entidad debió avalar la financiación de la campaña.

Otro de los argumentos es que el Registrador les entregó a los miembros de comité el certificado luego de un mes (plazo que establece la ley), cuando ya el tiempo se había vencido para presentar algún recurso.

Además dijo Giraldo que “el Registrador incurrió en una falla disciplinaria al enviar las cuentas al Consejo Nacional Electoral que puede no ser competente”.
Pero las posibles demandas no quedarían allí. También piensa en una acción penal ante la Fiscalía. “Las intenciones (del registrador) pueden haber sido las de prevaricar”.

LISTA
Con tarjetas de crédito

1 Sobre el pago de la deuda de los $1.900 millones que adeuda el Comité Promotor a la organización ‘Colombia Primero’, Giraldo dijo que esta deuda se va a pagar mediante un convenio en el cual los propietarios de tarjetas de crédito podrán donar entre 10 y 20 mil pesos.

2 Además, ya tienen a su disposición algunos cuadros que se venderán para ayudar con el pago de la deuda y los cuales no podrán pasar del tope establecido por ley de 3.300.000 pesos.

3 Algunas personas de varias ciudades del país han ofrecido cocteles de 500 mil pesos para recoger fondos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad