Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Tramo A recibiría nuevo adicional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Tramo A recibiría nuevo adicional

A pesar de que la obra tardó 15 meses en ser construida, y fue necesario seleccionar a un nuevo contratista para realizar obras adicionales del par vial de las calles 10 y 11, Metrolínea anunció que adjudicaría nuevos recursos al actual constructor para terminar el Tramo A de la fase II.
Tramo A recibiría nuevo adicional

Así lo informó Félix Francisco Rueda Forero, gerente del proyecto de transporte masivo para la ciudad, a propósito de los trámites realizados ante el Banco Mundial para recibir más recursos.

El Tramo A corresponde a los trabajos realizados sobre la carrera 27 entre la calle 11 y la Quebradaseca, el par vial de las calles 10 y 11, y el acceso a la UIS.

El primer contratista fue Concol Cromas, pero como no pod√≠a recibir m√°s adicionales, Metrol√≠nea abri√≥ otra licitaci√≥n y le otorg√≥ a Pavigas los trabajos pendientes, el espacio p√ļblico de las calles 10 y 11 y los arreglos de la glorieta, a un costo de $1.630 millones.

¬ďEl adicional se necesita porque por la red de acueducto se tuvieron que hacer unas zanjas y las bocacalles quedaron mal presentadas. Queremos que el Ministerio de Transporte autorice para poder hacer esa pavimentaci√≥n, que es una sobrecarpeta m√≠nima para que quede todo bien y la comunidad no se moleste¬Ē.
Metrolínea calcula que la adición, para ejecutar estos trabajos sería de $600 millones.

Habla el constructor

Néstor Rueda, director de obra en el Tramo A de Pavigas, explicó que debido al desarrollo de las zanjas, sí se requiere hacer una recuperación de pavimentos en las carreras comprendidas entre la 23 y la 26ª, entre calles 9 y 12, que no estaban contempladas en el contrato inicial.

¬ďEl pavimento all√≠ est√° un poco da√Īado, debido a las zanjas que hizo el acueducto. En una obra siempre salen adicionales como las excavaciones y demoliciones, porque una obra p√ļblica de urbanismo tiene muchas consideraciones porque no est√° detallada en planos¬Ē, coment√≥ Rueda.

Respecto al avance de obra, el contratista dijo que el espacio p√ļblico de las calles 10 y 11 est√° ejecutado un 70%, falta poner la √ļltima capa de pavimento a la calle 11 y el mejoramiento de la glorieta donde est√° el Monumento Ecuestre al Libertador, que ahora est√° en estudio de dise√Īos.

El contratista concluyó que con las obras adicionales el Tramo A quedaría terminado en febrero de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad