Delincuentes arrastraron a turista francesa para robarla en norte de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 15:53:14

Delincuentes arrastraron a turista francesa para robarla en norte de Perú

Una turista francesa fue arrastrada dos cuadras por tres delincuentes que pretendían robarle una mochila con sus pertenencias en la ciudad de Tumbes, al extremo norte de Perú, escasas horas después de llegar a esa urbe, informó hoy la prensa local.
Delincuentes arrastraron a turista francesa para robarla en norte de Perú

La turista Flore Laneres, de 24 años, desayunaba el lunes en una céntrica avenida de Tumbes, horas después de haber llegado a esa ciudad procedente del vecino Ecuador, cuando fue sorprendida por los delincuentes que alzaron una de sus maletas y la metieron en una moto-taxi, reportó el portal del diario El Comercio.

Laneres trató de impedir el robo y sujetó fuertemente su mochila, pero el vehículo ya estaba en marcha y fue arrastrada a lo largo de dos cuadras.

En el bolso, la visitante llevaba su pasaporte y equipos de vídeo.

Finalmente, la joven se soltó y quedó llorando en una calle, donde fue encontrada por un amigo peruano, que había ido a comprarle unos pasajes para viajar a Lima.

Ambos presentaron la denuncia en una comisaría policial y de inmediato se inició una búsqueda de los ladrones con las pistas dadas por algunos testigos.

El comisario Gilbert Dávila y nueve policías encontraron a los delincuentes, de entre 21 y 23 años de edad, en la zona de los Manglares, un área natural compuesta por islotes en las playas de Tumbes.

Los detenidos eran reincidentes, llevaban armas punzocortantes, y fueron acusados de robo y violencia contra la ciudadana francesa. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad