Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Colombia será sede del Congreso Iberoamericano de 2010 dedicado a la música | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 20:56:01

Colombia será sede del Congreso Iberoamericano de 2010 dedicado a la música

Colombia será sede del Congreso Iberoamericano de 2010 dedicado a la música

El ministro dijo que el de Medellín será "un gran evento que va a reunir a las grandes orquestas clásicas, a los grandes músicos, a los grandes cantantes y, también, a los más importantes representantes de la música iberoamericana".

La asignación de la sede fue anunciada en coincidencia con una visita oficial de casi una semana a Colombia que Molina emprendió el lunes por la noche y que incluye la firma de un memorando de entendimiento con su colega colombiana, Paula Marcela Moreno, y la apertura de dos exposiciones artísticas y científicas.

"Es una gran noticia para el país, es el reconocimiento también de las alianzas que se pueden construir", destacó la ministra colombiana en una rueda de prensa conjunta con Molina en el Museo de Arte Colonial de la capital colombiana.

Es "un congreso que va a tratar de una expresión artística en la cual también Iberoamérica está en la primera línea, en el primer orden, la música", subrayó Molina.

La ministra colombiana dijo que esta reunión cultural del área "se constituye en uno de los grandes espacios para la consolidación de la política cultural iberoamericana, uno de los grandes espacios, además, para anticiparnos al futuro y, como ministerios de Cultura, definir cuáles son nuestras prioridades".

El Congreso Iberoamericano de Cultura fue instituido, a partir de una iniciativa de Molina, por el Consejo de Ministros de Cultura Iberoamericanos.

La edición inaugural la realizó este año México, con el cine como tema, mientras que el II Congreso lo acogerá Brasil en 2009, con las nuevas tecnologías como cuestión central.

Molina recordó que son los países los que escogen la ciudad que debe acoger el Congreso Iberoamericano que se les asigna, lo mismo que el tema, aunque con el beneplácito del Consejo de Ministros.

En el caso colombiano, la ministra Moreno explicó que se decidió que la música fuera el tema por tratarse de un asunto de "oportunidad, que convoca desde el punto de vista de movimiento social y de industria cultural".

Además "queríamos liderar la discusión de una agenda musical iberoamericana para situar a todos nuestros países en la vanguardia del mundo", agregó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad