Aplazan la ejecución de un militar condenado por violación y asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:32 am

Aplazan la ejecución de un militar condenado por violación y asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 22:14:42

Aplazan la ejecución de un militar condenado por violación y asesinato

Un tribunal federal aplazó la ejecución de un soldado que hace más de 20 años violó y asesinó a dos mujeres militares, confirmaron hoy fuentes del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (CIPM).
Aplazan la ejecución de un militar condenado por violación y asesinato

El aplazamiento indefinido de la ejecución del soldado Ronald Gray, la primera de carácter militar en 47 años, fue decidido para permitir el estudio de un recurso de hábeas corpus que impugna el fallo que determinó su culpabilidad, dijo a Efe una portavoz de CIPM.

"Esto es parte del proceso y cuando se pide el hábeas corpus el tribunal generalmente lo concede", añadió.

La ejecución de Gray con una inyección letal estaba prevista para el próximo miércoles en el penal federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.

Gray espera en el corredor de la muerte del penal militar de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, desde 1988.

El soldado fue condenado a muerte por un tribunal militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, tras ser declarado culpable específicamente de dos asesinatos, tres violaciones y un intento de asesinato.

En una corte civil, el militar se declaró culpable de dos asesinatos y cinco violaciones y fue sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas.

Los crímenes de Gray fueron cometidos entre abril de 1986 y enero de 1987, señaló el comunicado.

El Ejército fijó la ejecución después de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, le diera su aprobación en julio de este año.

La última ejecución militar en EE.UU. se llevó a cabo en 1961 cuando el soldado John Bennett fue llevado a la horca por la violación y el intento de asesinato de una niña austríaca de 11 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad