Colegios oficiales no cobrarán matrícula ni pensión en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Colegios oficiales no cobrarán matrícula ni pensión en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 05:00:00

Colegios oficiales no cobrarán matrícula ni pensión en 2009

Tras el inconformismo de los padres de familia por la reactivación de los cobros académicos de matrícula y pensión en los colegios oficiales para 2009, la Secretaría de Educación anunció que esta medida quedará anulada por los próximos 3 años.
Colegios oficiales no cobrarán matrícula ni pensión en 2009

Según la jefa de esta cartera, Claudia Yaneth Aldana Palencia, estos valores se habían fijado ante la petición de los rectores en la que expresaban la urgencia de disponer de algunos ingresos que les permitiera garantizar la calidad de la educación.

Los gastos mencionados por los rectores, para los cuales requieren financiación: son mantenimiento, materiales y suministros, servicios telefónico y de gas natural, comunicaciones y transporte, pago de primas y seguros, impresos y publicaciones, jornales, remuneración de servicios técnicos, prestación de servicios profesionales, realización de actividades culturales, científicas y deportivas, aportes para proyectos especiales, compra de equipos, varios e imprevistos y pago del seguro de accidentes escolares.

Los padres de familia protestarán

En la reunión que se cumplió, el lunes en la noche, entre líderes comunales y padres de familia, se acordó que el viernes protestarán a las 8:00 de la mañana por las “arbitrariedades” que está cometiendo el gobierno local con la educación.

El punto de concentración será el parque principal.

En el acta también quedó consignado el inconformiso por la falta de socialización de la resolución 0739, en la que se plantean los nuevos costos.

Además denunciaron “la falta de voluntad política de la Administración para brindar soluciones reales a la crisis educativa que vemos en los colegios” y “el abuso y atropello por parte de algunos rectores de las instituciones educativas así como la política regresiva del gobierno local que atenta contra el artículo 67 de la Constitución Nacional, que consagra el derecho a la educación gratuita y digna”.

Otra denuncia que presentaron los líderes comunales y padres de familia fue “los atropellos en los colegios, porque amenazan con no dar el cupo. En otros casos obligan a firmar letras en blanco cuando sabemos que no puede dejar sin cupo a ningún alumno del municipio”.

En el documento, los quejosos señalan que “nuestro propósito es defender la educación pública en Floridablanca por lo tanto hacemos el llamado a la desobediencia civil reflejada en el no pago del proceso de matrículas para proteger el interés colectivo de los estudiantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad