Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 01:56 pm

Tramo O de Metrolínea: se entregó hace 9 meses y ya lo están reparando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 05:00:00

Tramo O de Metrolínea: se entregó hace 9 meses y ya lo están reparando

Ante la mirada estupefacta de comerciantes y vecinos, la firma Pavigas comenzó ayer a reparar parte del pavimento de la carrera 15 entre calles 16 y 18, el mismo que fue terminado hace apenas nueve meses.
Tramo O de Metrolínea: se entregó hace 9 meses y ya lo están reparando

La obra hace parte del Tramo 0 de Metrol√≠nea, trayecto que tard√≥ en construirse un a√Īo y cost√≥ $13.490 millones, un 35% m√°s de los proyectado inicialmente.

¬ďEs lamentable porque es una obra reci√©n terminada. Ni siquiera nos avisaron que iban a cerrar la v√≠a y los veh√≠culos no han podido ingresar. Esta desinformaci√≥n es un irrespeto con el ciudadano¬Ē, expres√≥ Francisco Angarita, uno de los comerciantes del sector.

Al menos dos cuadras de la calzada en sentido Norte-Bucaramanga fueron intervenidas en algunos puntos, donde la firma contratista realizó un proceso de fresado (romper) para luego poner nuevo pavimento.

Vanguardia Liberal habl√≥ con uno de los funcionarios de Pavigas que estaba en el sector, quien no dio su nombre y respondi√≥: ¬ďEs mantenimiento. Este es un tramo de prueba y son unos arreglos menores. Los trabajos se terminan hoy (ayer) y hacen parte de la garant√≠a del contrato. No le cuesta nada a la ciudad¬Ē.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, explicó que la calzada sufrió un deterioro y que por orden de la interventoría el constructor deberá hacer las respectivas reparaciones, como parte de la garantía que se incluye en el contrato.

¬ďEl pavimento comenz√≥ a rajarse. El constructor va a realizar unas pruebas de laboratorio para preguntar qu√© fue lo que pas√≥ con este pavimento de alto m√≥dulo que se instal√≥. Todo el costo lo asume el contratista¬Ē, se√Īal√≥ el directivo.

Jaime Ni√Īo, representante legal de la interventor√≠a Metrov√≠as, manifest√≥ que las reparaciones corresponden a la garant√≠a de la obra, pero que no pod√≠a dar especificaciones porque desconoc√≠a la situaci√≥n, dado que se encontraba de viaje.

Vanguardia Liberal intent√≥ comunicarse con Jaime Soler, ex director de obra del Tramo 0 de Pavigas, as√≠ como con Luis Eduardo Ord√≥√Īez, gerente de la firma, pero al cierre de esta edici√≥n no obtuvo respuesta.

La explicación

Hern√°n Agredo, director de Infraestructura de Metrol√≠nea, explic√≥ que los trabajos que realiza Pavigas se concentran en un espacio de 200 metros cuadrados y que responden a una ¬Ďsegregaci√≥n de finos¬í.

¬ďEso significa que hubo un desprendimiento de la mezcla asf√°ltica, compuesta por arena y asfalto. Pavigas hizo un proceso de fresado y luego procedi√≥ a remplazar la carpeta asf√°ltica de 4 cent√≠metros en los puntos donde hubo esos problemas¬Ē, se√Īal√≥.

Seg√ļn Agredo, los trabajos de reparaci√≥n de la calzada culminaron ayer, ¬ďquedando pendiente la adecuaci√≥n de las tapas de alcantarillado, arreglos que no intervienen en la movilidad vial¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad