S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Demandan elección del Primer Vicepresidente de la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 13:48:27

Demandan elección del Primer Vicepresidente de la Asamblea

Los diputados de Convergencia Ciudadana demandarán la elección del primer vicepresidente de la Asamblea de Santander, el liberal Luis Giovanni Rueda Domínguez, quien deberá ocupar el cargo en la mesa directiva a partir de enero de 2009.
Demandan elección del Primer Vicepresidente de la Asamblea

Los cuatro asamble√≠stas argumentan que ese lugar le corresponder√≠a a uno de ellos, porque seg√ļn el reglamento, en la Primera Vicepresidencia debe estar un representante de la minor√≠a pol√≠tica de la Duma, en este caso ellos.

De los 16 diputados que componen la Asamblea, 4 son de Convergencia Ciudadana. La mayoría (5) la ostenta el Partido Liberal, seguido de los conservadores (3), Cambio Radical (2), La U (1) y el Polo (1).

Todos con excepción de Convergencia, apoyaron a Horacio Serpa a la Gobernación.

La elección

El diputado Luis Giovanni Rueda Domínguez fue elegido con 11 votos. Sin embargo, al momento de la elección la bancada de Convergencia se retiró del recinto.

Los diputados habían postulado el nombre Gilberto Tirado Pardo, para ocupar la primera vicepresidencia, en reemplazo de Doris Vega, vocera de la bancada.

¬ďNosotros somos las mayor√≠as minoritarias y por tanto ese lugar debe ser nuestro¬Ē, afirmaron los diputados de ese partido para rechazar la elecci√≥n de Rueda.

De todas maneras la mesa directiva qued√≥ presidida por Javier Alonso Dur√°n Castro, de Cambio Radical; en la primera vicepresidencia, Luis Giovanni Rueda; del Partido Liberal; y en la segunda vicepresidencia, Luis Tulio Tamayo, de ¬ĎLa U¬í, todos de la coalici√≥n mayoritaria que apoya al Gobernador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad