Masivo seguimiento de la huelga de maestros por la 'evaluación' profesional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Masivo seguimiento de la huelga de maestros por la 'evaluación' profesional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 13:27:41

Masivo seguimiento de la huelga de maestros por la "evaluación" profesional

La huelga de maestros portugueses convocada hoy para protestar por el nuevo sistema de "evaluación" profesional de los docentes alcanzó un seguimiento del noventa por ciento, según fuentes sindicales del sector.
Masivo seguimiento de la huelga de maestros por la 'evaluación' profesional

El portavoz de la Federación Nacional de los Profesores (FENPROF), Mario Nogueira, dijo que la de hoy es la huelga más importante llevada a cabo por el sector en la historia de Portugal, convocada contra la iniciativa del Gobierno socialista para evaluar su trabajo.

El secretario de Estado adjunto de Educación, Jorge Pedreira, dijo que la mayoría de las escuelas del país permanecieron abiertas, aunque reconoció "elevados niveles" de participación.

Pedreira aclaró que las puertas de los centros permanecieron abiertas durante la jornada, pero matizó que en muchas de las escuelas no se impartieron clases por la ausencia de docentes.

La huelga de hoy sigue a una multitudinaria manifestación que congregó en Lisboa el pasado 8 de noviembre a más de 100.000 maestros llegados de todo el país.

La ministra de Educación, María de Lurdes Rodrigues, ya adelantó que el plan del Ejecutivo, incluido en un paquete de medidas orientadas a elevar el nivel educativo en Portugal, se mantendrá.

El nuevo sistema de evaluación de profesores implica mecanismos de ascenso profesional vinculados a méritos docentes y no a los años de servicio prestados.

La iniciativa del Ejecutivo forma parte de las reformas en la Función Pública puestas en marcha por el Gobierno socialista para reducir gastos y hacer más eficiente la Administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad