Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

RCN acepta renuncia de periodistas asesores de firma intervenida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 15:31:40

RCN acepta renuncia de periodistas asesores de firma intervenida

RCN acepta renuncia de periodistas asesores de firma intervenida

Los periodistas que dimitieron y a quienes les fue aceptada la renuncia son Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes.

"No obstante que aceptamos sus renuncias, es una pérdida que lamentamos, pues se trata de dos periodistas con una trayectoria de seriedad profesional, respetados por el medio", señaló un comunicado de RCN, emitido hoy y firmado por su presidente Fernando Molina Soto.

La misma empresa periodística anunció que devolverá a la liquidadora de DMG, el dinero por concepto de órdenes de publicidad de la firma intervenida.

"Por voluntad propia, RCN ha tomado la determinación de devolver esos dineros a la señora liquidadora de DMG, como una contribución nuestra a la reparación de los ciudadanos que perdieron sus ahorros en esa entidad".

El 17 de noviembre pasado el Gobierno decretó el estado de emergencia social para afrontar la crisis derivada del derrumbe de decenas de "pirámides" financieras en distintas regiones.

Tres días después intervino a DMG, empresa creada por David Murcia Guzmán, detenido y deportado desde Panamá.

El colapso de las "pirámides" desencadenó disturbios en varias ciudades colombianas y dejó un saldo de al menos tres muertos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, justificó la medida por la "perturbación social" causada por la crisis, que ocasionó que cientos de miles de colombianos perdieran su dinero, en una cuantía que no ha sido calculada de manera oficial.

DMG entregaba a sus clientes tarjetas prepago, por el monto que invertían, para que adquirieran bienes o servicios, y prometía la devolución de una suma igual en determinado tiempo.

Las autoridades judiciales colombianas consideran que DMG "lavaba" dinero del narcotráfico.

Entre los inversores estafados de esa firma y de algunas de las "pirámides" derrumbadas, figuran más de 2.500 militares colombianos, entre ellos miembros del grupo que rescató a la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad