Israel despliega 300 antidisturbios en Hebrón para hacer frente a los colonos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

Israel despliega 300 antidisturbios en Hebrón para hacer frente a los colonos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 19:06:59

Israel despliega 300 antidisturbios en Hebrón para hacer frente a los colonos

Israel desplegó hoy 300 policías antidisturbios en la ciudad cisjordana de Hebrón para hacer frente a una oleada de colonos ultrarradicales que se han atrincherado en un inmueble que debe ser evacuado por orden judicial.
Israel despliega 300 antidisturbios en Hebrón para hacer frente a los colonos

El Gobierno israelí decidió el traslado de esa fuerza a raíz de los violentos disturbios que se registraron ayer en la ciudad, en los que resultaron heridos una veintena de personas entre colonos, palestinos y agentes de seguridad.

Un adolescente judío sufrió fractura craneal por un bloque de piedra lanzado desde una azotea, en los enfrentamientos entre colonos y palestinos.

Hoy la Polic√≠a arrest√≥ a quince colonos por desorden p√ļblico, informa el diario Haaretz.

El temor a una revuelta judía en Hebrón comenzó el pasado 16 de noviembre a raíz de un fallo del Tribunal Supremo por el que ordenaba al Estado desalojar en setenta y dos horas un inmueble en disputa.

Los colonos aseguran que lo compraron legalmente a un palestino, en tanto que éstos denuncian que los documentos fueron falsificados.

Los jueces no se han manifestado en la cuestión de la propiedad pero, hasta que lo hagan, dieron sentencia de desalojo con carácter preventivo.

Desde ese día, son miles los ultrarradicales judíos que han peregrinado a la que llaman la "Casa de la Paz" -en contraposición con "La casa de la discordia" que le puso en su día la prensa local- y que se han lanzado a una subversión contra las fuerzas del orden y constantes provocaciones a la población palestina.

En los asentamientos del distrito se ha difundido la voz que la evacuación se hará en las próximas horas, por lo que cientos de jóvenes han rodeado el edificio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad