Proponen el 4 por mil para solucionar crisis de pirámides | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Proponen el 4 por mil para solucionar crisis de pirámides | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 20:08:16

Proponen el 4 por mil para solucionar crisis de pirámides

Senadores y representantes de los departamentos de Huila, Putumayo, Cauca y Nariño, sin distingo de partidos políticos, constituyeron la bancada del sur del país para presentarle fórmulas al Gobierno que busquen “salidas efectivas” a la crisis social que generó en el país el derrumbe de las pirámides.
Proponen el 4 por mil para solucionar crisis de pirámides

Estos congresistas se reunieron con algunos gobernadores y alcaldes de esta zona del país, y entre las principales propuestas se planteó que el impuesto del 4 por mil se utilice para solventar la situación de los damnificados por las ‘pirámides’.

Esa propuesta la explicó el gobernador de Huila, Luis Jorge Pajarito, al señalar que el propósito sería que los recursos que se capten a los clientes del sistema financiero se recolecten para inyectarle capital a los departamentos más afectados y que con ese dinero puedan reactivar su economía.

Esto sería parte de un ‘fondo social’ que quedó propuesto en la reunión de este miércoles. Ese fondo, según el senador caucano Luis Fernando Velasco, podría conformarse, además con los recursos del 4 por mil, con dineros que provengan de los impuestos que empresas captadoras de dinero como Drfe o DMG pagaron con anterioridad a la Dian.

También se propuso que este fondo sea enriquecido no sólo por dineros y bienes incautados a los captadores de dinero ilegal, sino que se destine parte de los que se incauten, o a los que se le aplique la extinción de dominio, por delitos de narcotráfico, los cuales son administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Estas propuestas, y las que sigan surgiendo en los próximos días, serán enviadas directamente al presidente de la República, Álvaro Uribe, a través de un documento que será revisado por la llamada bancada del sur del país el próximo 12 de diciembre

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad