Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 05:06 pm

Nadie se aclara con Marbury y James sigue siendo el objetivo de los Knicks | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-03 21:38:51

Nadie se aclara con Marbury y James sigue siendo el objetivo de los Knicks

El asunto del base Stephon Marbury cada día se complica más para los Knicks de Nueva York, que no saben cómo darle solución, y su último movimiento ha sido enviarlo a su casa para que no esté con el resto del equipo.
Nadie se aclara con Marbury y James sigue siendo el objetivo de los Knicks

Una medida que, de acuerdo al presidente del equipo, Donnie Walsh, no se trata de algo disciplinario sino de tranquilizar la situación y conseguir una solución que sea válida para las dos parte.

Walsh tampoco especificó cuánto tiempo va a estar Marbury alejado del equipo y si ya nunca más volverá como jugador, aunque tendrá que llegar para firmar su finiquito de más de 20 millones de dólares por el salario que tiene garantizado para esta temporada.

Lo único claro es que Walsh ha ordenado a Marbury que no acuda más a los entrenamientos con el resto del equipo hasta que se solucione el dinero que se le va a pagar, una medida que para el presidente de los Knicks es la que mejor va a permitir la negociación final.

"Es más que nada por el hecho de estar negociando su partida, de modo que no creo que sea parte de lo que está haciendo el equipo y ya no tiene el mismo objetivo que el resto de los integrantes del plantel. Esta situación podría ser una distracción para los demás jugadores", valoró Walsh. "No es nada disciplinario sino funcional".

Tampoco se sabe si Marbury estuvo o no de acuerdo con la decisión que tomo Walsh y aunque la NBA permite a los equipos tomar este tipo de medidas, ya existen otros precedentes, el sindicato de jugadores podría presentar una denuncia formal.

Walsh admitió que no tenía idea si su decisión iba a ocasionar la reacción del sindicato, algo que considero no iba a cambiar para nada el camino emprendido por su equipo.

Marbury ya dejó en claro que ya no quiere ser más en la organización de los Knicks, en dos oportunidades rechazó la oferta del entrenador Mike D'Antoni para jugar y después lo criticó, lo mismo que a sus compañeros a través de dos informaciones que ofreció el periódico local "New York Post".

Marbury y Walsh se reunieron el pasado lunes, pero las negociaciones no llegaron demasiado lejos. El base estuvo en las instalaciones de entrenamiento de los Knicks cerca de 20 minutos, y el abogado del sindicato que se retiró alrededor de 20 minutos después comento que la cuestión aún "no estaba resuelta".

Por su parte, Walsh reitero que las negociaciones siguen en pie, pero no dijo cuándo se podría llegar a un acuerdo, aunque ambas partes estaban disputas a lograrlo lo antes posible, pero también entendían que no había plazos preestablecidos.

Los Knicks necesitan cerrar el capítulo de Marbury para centrarse por completo en el trabajo de equipo, que ahora también tiene problemas con las lesiones y D'Antoni trabaja horas extras para definir el nuevo sistema de juego de cara al futuro.

Pero quizás lo más apremiante para los Knicks es dejar de ser el centro de la actualidad en la NBA con un asunto que les perjudica a su imagen y les roba la atención a jugadores y entrenador que tienen que responder constantemente sobre el "enfrentamiento" con Marbury, que todavía no ha dicho la última palabra.

Tampoco está quedando muy bien la imagen de los Knicks en su objetivo de conseguir desde ahora al alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, aunque tiene contrato hasta el 2010.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cree que la versión de que James se irá a los Knicks cuando concluya su actual contrato es sólo un fenómeno mediático, que pasará.

De momento, Gilbert no está preocupado por que su jugador se retire a la Gran Manzana en el 2010. En vez, Gilbert le dijo a la cadena de televisión " CNBC", que se trata más de conjeturas que de la realidad.

"No es LeBron James quien esta diciendo estas cosas, es un fenómeno mediático que pasará con el tiempo", comentó Gilbert en el programa "CNBC Reports".

"Nuestro objetivo es concentrados en las metas para este año y lo propio hace LeBron. Espera tener una larga carrera en Cleveland, algo que también creemos y más después de como hemos comenzado la nueva temporada", subrayó Gilbert.

James tendrá que cumplir con al menos dos temporadas de las tres que tiene en la extensión de contrato que firmó en el 2006 por lo que será agente libre como muy pronto en el 2010.

Los Knicks son un ejemplo de los equipos intentando despejar espacio presupuestario para una clase de agentes libres estrellas en el 2010, donde James encabezará la lista junto con Chris Bosh (Toronto), Amare Stoudemire (Phoenix) y Dwyane Wade (Miami), entre otras destacadas figuras de la NBA.

Si los Knicks están haciendo su trabajo de tener listo los millones que necesitan para conseguir los servicios de James, el propio jugador ya dijo también que no le importaría cambiar de equipo si otro le ofrece la oportunidad de ganar varios títulos de la NBA.

A pesar de que Walsh quiere que los Knicks bajo su dirección comiencen a ser actualidad por su rendimiento y buen juego en el campo, de momento, tendrá que acostumbrarse a trabajar lo más duro posible para mejorar la imagen de un equipo, que sigue siendo perdedor en el apartado deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad