Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Tres presidenciables descartan reelección de Uribe en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Tres presidenciables descartan reelección de Uribe en 2010

El país debe salir del “superficial” debate de la reelección y empezar a proponer un modelo de gobierno y liderazgo para el 2010.
Tres presidenciables descartan reelección de Uribe en 2010

En eso coincidieron tres precandidatos presidenciales, Carlos Holguín, Germán Vargas Lleras y Rafael Pardo, quienes también llamaron la atención sobre la escasa viabilidad política que tendría el referendo, aunque le pidieron al presidente Álvaro Uribe que despeje de una vez por todas,  el panorama político.

De los tres, Vargas Lleras, quien aún no ha oficializado su precandidatura, fue el que más se destapó. No sólo le pidió a Uribe “pronunciarse” sobre la reelección, sino que dijo que el acuerdo que hizo Cambio Radical era apoyar un segundo mandato, pero no un tercero o una reelección indefinida.

Acuerdo, por una sola reelección

Para Germán Vargas, el Gobierno debe pronunciarse antes que el referendo termine su trámite en el Congreso en marzo o abril del otro año. “Y lo digo porque cada vez escucha uno unas cifras de lo que costaría eso. Algunos hablan de 100 mil millones de pesos (…) Aprobado el referendo en el Congreso es obligatorio hacerlo, así el presidente posteriormente se manifieste en contrario. Vale la pena hacer esta reflexión”.

Vargas Lleras reiteró que su partido Cambio Radical  no está alejado ni en oposición al gobierno por no haber apoyado en el Congreso la reelección para el 2010, como lo hicieron el resto de movimientos de la coalición. Dijo que acompañaron a Uribe en una reelección, pero que otra, no estaba en los acuerdos.

“Yo no me comprometí a reelecciones indefinidas, la posición que ha tomado el partido (Cambio Radical) es la de aprobar ese referendo sobre la interpretación que  contiene la posibilidad de esa reelección en 2014 y no inmediata, porque la reelección en el 2010 nunca hizo parte de nuestros compromisos”, dijo Vargas Lleras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad