Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

El Senado se inclinaría por Alejandro Ordóñez como Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

El Senado se inclinaría por Alejandro Ordóñez como Procurador

El próximo jueves, el Senado escogerá a la persona que relevará a Edgardo Maya Villazón en la Procuraduría General de la Nación.
El Senado se inclinaría por Alejandro Ordóñez como Procurador

A falta de una semana, en la que los candidatos intentarán conseguir el último aval de los senadores, todo apunta a que el santandereano Alejandro Ordóñez, postulado por el Consejo de Estado, será el nuevo jefe del Ministerio Público.

Más allá de los argumentos que expusieron ayer en la plenaria del Senado, la balanza se inclina a favor de Ordóñez. Tuvo la ventaja de haber sido postulado desde octubre pasado, lo cual significó una ventaja en su aspiración a la Procuraduría.

Todo porque la Corte Suprema de Justicia y el Presidente de la República, apenas se decidieron por escoger candidato la semana pasada: Camilo Gómez y Germán Bustillo.

Ellos iniciaron hace apenas dos días sus acercamientos al Senado, pero encontraron que el juego político en el Congreso, estaba prácticamente definido, pese a que los tres tienen el mismo origen Conservador.

Los votos para Ordóñez

1. El senador Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, asegura que “Ordóñez hoy tiene 80 votos” y que su partido, aunque tendría otras dos opciones, “prácticamente ya tiene definido su aval”.
2. La U y Cambio Radical, los otros mayoritarios de la coalición de Gobierno, tampoco esperaron a que el Presidente Uribe postulara su candidato. A finales de octubre, en dos reuniones con Ordóñez, aseguraron el voto a su favor.
3. A este aval hay que sumarle las mayorías liberales. Según se acordó el pasado martes en la reunión de parlamentarios con el jefe único del Partido, el ex presidente César Gaviria, todos los senadores quedaron en libertad de votar a su conciencia, sin la exigencia del voto de bancada.
4. Incluso, en el Polo, que tampoco tendrá comportamiento de bancada en la votación, hay varios senadores que respaldarán a Ordóñez, a pesar de las controversias sobre su nombre..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad