Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:29 pm

Liberales no estudiarán referendo en plenaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Liberales no estudiarán referendo en plenaria

Los parlamentarios en la Cámara del Partido Liberal anunciaron que no estudiarán ni participarán del debate del referendo de la reelección presidencial, mientras no haya claridad en las cuentas de la campaña para la recolección de las firmas.
Liberales no estudiarán referendo en plenaria

El vocero del liberalismo en la Cámara, Carlos Arturo Piedrahita, dijo que ellos están esperando el concepto del Consejo Nacional Electoral y de la Fiscalía para que se pueda determinar si no existen anomalías.

“No vamos a ser idiotas útiles cuando sabemos que el referendo está manchado de criminalidad”, dijo Piedrahita.  Para los liberales, es anómalo que el Comité promotor haya negado la entrega de los libros de contabilidad al CNE, que se hayan superado los topes de la financiación y que hermanos de congresistas financien la campaña.

Otra de las dudas de los liberales es que en los aportes para la recolección de firmas figuren las empresas como Provitec y Trasval, hoy cuestionadas por las relaciones con la captadora ilegal de dinero DMG.

Entregan libros de financiación de referendo

Luego de varias inspecciones y una carta en la cual el contador de la campaña, Luis Fernando Useche, sostenía que no tenía autorización para entregar las cuentas, estas fueron entregadas al Consejo Nacional Electoral.

Useche dijo que esta no se entregó pues la semana pasada tuvo una diligencia, ahora “cumplimos con entregar lo que estaba a mi disposición, si llega a faltar un papel no pasó por mis manos”, dijo.

Por su parte el Magistrado que lleva a cargo la investigación, Joaquín José Vives, reconoció que con la entrega de los documentos se podrá establecer si “la campaña está o no por fuera de los topes para la financiación”.

La diligencia que en palabras del Magistrado se adelantó normalmente. La próxima semana la comisión de contadores delegada emitirá un concepto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad