Bucaramanga tiene 210 ‘valientes’ más | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
24ºC
Actualizado 01:11 pm

Bucaramanga tiene 210 ‘valientes’ más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Bucaramanga tiene 210 ‘valientes’ más

Con el entusiasmo característico de la juventud y ‘armados’ con las tarjetas de color verde o rojo, que traducen las expresiones ¡Buena esa! o ¡Mala esa!, 210 jóvenes valientes se le miden al reto de construir una mejor ciudad.
Bucaramanga tiene 210 ‘valientes’ más

Este grupo de voluntarios entusiastas terminó en días pasados su proceso de formación con la ceremonia de grado del Diplomado Gestores en Cultura Ciudadana.

De igual forma, durante el certamen la Fundación Terpel, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo hicieron entrega de cinco distinciones al Mérito Valiente a la Solidaridad, la Excelencia Académica y la Mejor Práctica en el Espacio Público.

Tercera generación  

Con la graduación de la Tercera Generación Jóvenes Valientes, proyecto de Cultura Ciudadana impulsado por la Fundación Terpel, se completa un grupo de 390 bumangueses.

Luego de la formación académica recibida sobre Cultura Ciudadana, todos ellos desarrollan campañas enfocadas a la promoción de mejores hábitos y comportamientos entre peatones, y conductores de vehículos particulares y públicos.

Para Carlos Alberto Zapata, jefe Nacional de Programas de la citada fundación, sostiene que “el Proyecto Valientes que Enseñan Ciudad es una oportunidad para la participación de los jóvenes en la construcción de una ciudad con más cultura ciudadana”.

“El liderazgo de estos jóvenes y la alianza establecida entre los sectores público y privado son los cimientos de nuestro trabajo en la ciudad. Ellos son la fuerza viva que continuará promoviendo la regulación de los comportamientos en las calles de Bucaramanga”, puntualizó Zapata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad