Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
18ºC
Actualizado 07:32 am

Emerson Acuña es castigado por la Dimayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Emerson Acuña es castigado por la Dimayor

En un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor castigó con una fecha de suspensión al delantero del Junior de Barranquilla, Emerson Acuña, quien fingió una falta en el área lo que originó que el juez José Luis Niño sancionara pena máxima en el juego del pasado fin de semana ante América de Cali.
Emerson Acuña es castigado por la Dimayor

Aunque los árbitros del encuentro no reportaron el hecho tras los 90 minutos de juego, la Dimayor, de oficio y revisando las pruebas de video, consideró que Acuña incurrió en “conducta incorrecta”, según el artículo 66 del reglamento, que estipula castigo a los jugadores que intenten “fingir una lesión o falta”.

Acuña, que fue expulsado del campo por doble tarjeta amarilla minutos después de la polémica acción, tendrá que pagar tres fechas de suspensión (una por fingir la falta y dos por la expulsión), deberá pagar seis salarios mínimos mensuales vigentes de multa.

De acuerdo con esta determinación, el ‘piojo’ se perderá el resto del cuadrangular B, al que le restan tres fechas por disputarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad