Publicidad
Dom Abr 30 2017
23ºC
Actualizado 04:10 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Zaperoco

Cita. De todas maneras, la pelea sigue ¬Ďcazada¬í (28/11/08 Pol√≠tica).Comentario. No andes ¬Ďcasando¬í peleas con el castellano, mi querid√≠sima Any. As√≠ como ¬Ďcasas¬í o ¬Ďdispones¬í un juego, puedes hacerlo tambi√©n con una pelea.
Zaperoco

Piensa en c√≥mo ser√≠a hacerle una cacer√≠a a una pelea; ¬Ņno te parece muy extra√Īo? Ni siquiera la mam√° del Flecha, que se la pasaba compr√°ndolas cuando las viejas se echaban lengua ¬ďde pretil a pretil¬Ē.
***
Cita. Naufragio en la Antártica (30/11/08 Séptimo Día).
Comentario. Como ¬Ďant√°rtica¬í es un adjetivo, mis hermosas y conspicuas investigadoras, veo que se pegaron a la melaza santandereana de andar ¬ďrespondiendo previos y parciales¬Ē, en vez de ¬Ďex√°menes previos¬í y ¬Ďex√°menes parciales¬í, estudiando en ¬ďla universitaria¬Ē y en ¬ďla pontificia¬Ē, en vez de hacerlo en una universidad. Y no quiero met√©rmeles al rancho, pero asumo que tambi√©n se echan ¬ďun ma√Īanero¬Ē, en vez de ¬Ďun¬Ö¬í, bueno, lo que se echen ustedes por la ma√Īana.
***
Cita. En el marat√≥n: mucha ¬Ďberraquera mano¬í (30/11/08 Deportes).
Comentario. ¬°Ol√©, mano! ¬ŅDe d√≥nde sacaste esa ¬Ďverraquera¬í, Mayito? No est√° bien que omitas la coma del vocativo, mano; pero est√° peor que te inventes la escritura de las palabrejas, Mayito, tal vez imitando lo de muchos bogotanos, que dicen que debe ser ¬ďberraquera¬Ē porque es una palabra ¬ďberraca¬Ē, como si la ¬Ďb¬í tuviera que ser m√°s que la ¬Ďv¬í; es decir, como si una letra pudiera tener m√°s valor que otra, o Berenice fuera mejor que Victoria.
***
Cita. Jackeline, reconoce que su hijo (¬Ö) 6 a√Īos de estar consumiendo vicio (¬Ö) Desde entonces Cesar dej√≥ de ir a su casa¬Ö (01/12/08 Judicial).
Comentario. Ya no s√© c√≥mo decirte para que me entiendas, mi querida jurisperita, que ¬ĎJackeline¬í (el sujeto) no puede separarse de ¬Ďreconoce¬í (el verbo). O tal vez ser√° que t√ļ nunca te dignas leer mis modestos comentarios; o nunca lees nada. Estoy muy triste, y m√°s ahora que no s√© si el muchacho ya no va a su casa en el Cesar, o se llamaba C√©sar y se fue a consumir yo no s√© cu√°ntas porquer√≠as, que en el mundo lunfardo o ¬ďlumpen¬Ē llaman ¬ďvicio¬Ē, y que t√ļ deber√≠as manejar con alguna palabra castiza.
Avisos parroquiales. Se informa a los periodistas jurisconsultos que los hechos reales deben ser narrados en tiempos del indicativo, y no como sucesos supuestos del subjuntivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad