Se inauguró la ‘Ruta del Armadillo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Se inauguró la ‘Ruta del Armadillo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Se inauguró la ‘Ruta del Armadillo’

El pasado domingo se llevó a cabo el Primer encuentro de gastronomía y turismo rural organizado por la Mesa de Turismo de Vélez, con el apoyo de organismos como Adel Vélez, Cordis, Concertemos, Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Resnatur, el Sena, la Policía, Defensa Civil, el hospital y, por supuesto, asociaciones de artesanos y agricultores de la Provincia de Vélez.
Se inauguró la ‘Ruta del Armadillo’

El encuentro se efectuó en la vereda La Abisinia, ubicada en el kilómetro 19 vía Vélez - Landázuri, donde los asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, música, dulces y el almuerzo típico de la región.

En este sitio, la Mesa de Turismo inauguró un sendero ecológico denominado ‘La Ruta del Armadillo’, con un eje temático que incluye el conocimiento de la agroindustria de la mora, paisajismo y la cultura de sus habitantes.

“La llamamos así porque el armadillo es un animal de nuestra región y optamos por esta ruta porque queremos involucrar a la comunidad de La Abisinia para que sean ellos los que ayuden a cuidar y fortalecer el medio ambiente y porque de esta manera estamos ayudando a proteger esta especie”, afirmó Jairo Ariza Delgado, guía turístico integrante de la Corporación ‘Ago Tierra Dulce’.

El recorrido inicia con la visitas a los estanques cerca de la quebrada la Palmichera, se continúa por unos sembrados de moras, se adentra al lugar poblado de árboles y variada vegetación, pasando por riachuelos, monte y pequeñas cuevas hasta llegar a la cima donde se divisan los municipios cercanos.

“Realmente son 10 kilómetros de recorrido pero hoy (día de la inauguración) sólo recorrimos 1 kilómetro para dar a conocer el sendero, disfrutar el paisaje, relajarnos y alejarnos de la rutina diaria”, expresó Ariza Delgado.

Estos recorridos se harán cada vez que la gente lo solicite, teniendo en cuenta el número de visitantes, para ayudar a proteger el mismo sendero, pero se prevé realizarlo cada 15 días según afirmó Ariza Delgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad