Buscan acuerdos para la creación de los hogares de paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Buscan acuerdos para la creación de los hogares de paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 02:00:40

Buscan acuerdos para la creación de los hogares de paso

En menos de dos semanas el municipio de Socorro deberá tener todo preparado para garantizar el cumplimento de la ley de infancia y adolescencia.
Buscan acuerdos para la creación de los hogares de paso

Uno de los requerimientos, es la creación de los hogares de paso para los menores que estén desprotegidos y por lo tanto cuidado hasta por ocho días.

Para este fin la ley creó dos modalidades: Familias Hogar, en donde una familia  que cumpla con todos los requisitos se encarga del cuidado del menor de manera transitoria; y   Casa Hogar que es la creación de una casa que cumpla con las especificaciones que requieren el cuidado de los menores.

“Para el municipio la creación de una Casa Hogar representa un costo muy alto y por eso se escogió la modalidad de Familia Hogar” explicó la comisaria de Familia,  Maria Teresa Ardila Maya, quien además agregó que ya se está haciendo el estudio de las dos familias que se presentaron para cubrir este servicio, dedición que debe ser tomada antes de que empiece a regir la ley.

Centro transitorio

Este es el lugar  donde estarán los menores infractores. Ardila Amaya fue clara al decir que aún se están analizando las posibilidades de instalar uno en el municipio de Socorro, o determinar se si  hace la contratación con una entidad para que se encargue del servicio.

Y con el fin de clarificar todos estos término y llegar a algunos acuerdos definitivos, durante la mañana de ayer se reunieron los diferentes estamentos que se encargarán de la aplicación de la ley 1098 de 2006, y unificar criterios para la aplicación correcta de la normatividad, ahora que empiece a regir el próximo lunes 15 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad