Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Instalarán nuevos avisos comerciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Instalarán nuevos avisos comerciales

Las fachadas de los locales comerciales del casco antiguo de Girón tendrán otra cara. A partir de hoy, y siguiendo la norma de Monumentos Nacionales, la Administración Municipal procederá a desmontar todos los letreros de los diferentes negocios de la zona colonial, con el propósito de mejorar la imagen turística de la localidad. 
Instalarán nuevos avisos comerciales

A su vez, se instalarán nuevos avisos elaborados en piedra Barichara, los cuales sí cumplen con las medidas reglamentarias que establece Monumentos Nacionales para aquellas poblaciones como Girón, que están bajo protección por ser Patrimonio Cultural.

Según Julián Serrano Gómez, Secretario de Infraestructura, “es-ta medida implementada por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Luis Alberto Quintero, ha sido bien recibida por todos los ciudadanos y comerciantes, dado que esto repercute en el embellecimiento del centro histórico”.

En total, se instalarán 180 avisos, cuyo costo fue asumido en un 50 por ciento por la Administración Municipal y el otro porcentaje por la Cámara de Comercio.

“Pensamos efectuar la próxima semana un acto público con la presencia de autoridades y ciudadanos, con el ánimo de instalar protocolariamente los nuevos avisos del sector comercial aledaño al parque principal de Girón”, comentó Doris Prada Castillo, coordinadora de la Cámara de Comercio en este municipio.

Para dar inicio al proceso de instalación de los nuevos avisos comerciales en el casco antiguo, el Gobierno Local socializó con anterioridad dicha medida.

expiden decreto sobre señalización

Mediante Decreto 321 del 3 de diciembre de 2008, la Administración Municipal acaba de reglamentar el uso de señalización dentro del casco antiguo de Girón. La norma contempla las siguientes medidas:

- No se permitirá más de un aviso por cada local o negocio.
- Ningún aviso podrá sobrepasar el metro cuadrado de área.
- Se prohíbe colocar avisos en forma de letreros pintados directamente sobre los muros de fachada, marcos, jambas u hojas de las puertas o ventanas.
- Se prohíbe colocar avisos de cualquier clase o tamaño, perpendiculares a la fachada.
- Se prohíbe fijar avisos sobre techos, terrazas o tapias.
- Se prohíbe colocar avisos con luz fluorescente, luz intermitente o luz directa de neón o similares.
- Se prohíbe instalar vallas en los puntos de acceso al Municipio o dentro de él, tanto comerciales como oficiales.
- Se permitirán avisos como placas en piedra, de 60 x 40 centímetros.
- Todo aviso que no cumpla con los requisitos estipulados, deberá ser retirado.
- La persona que incumpla estas disposiciones, incurrirá en multa de 200 a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad