Renunció defensor del pueblo Volmar Pérez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 05:00:00

Renunció defensor del pueblo Volmar Pérez

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia del actual defensor del Pueblo Volmar Pérez, luego de que el Consejo de Estado rechazara el nombramiento que hizo la Cámara pues no se cumplió en la terna con la ley de cuotas.
Renunció defensor del pueblo Volmar Pérez

Aunque en la renuncia no se aclara la razón de su decisión, varios congresistas afirmaron que esta se presentó porque él quiere nuevamente hacer parte de la terna del Gobierno.

En esta semana se dar√°n a conocer los nombres de las tres personas que el Gobierno candidatizar√° para ese cargo.

El pasado 9 de octubre, el Consejo de Estado decretó la suspensión provisional del Defensor del Pueblo, mientras estudiaba de fondo una solicitud que reclamaba la nulidad de su elección por no acatar la ley de cuotas, ya que no había mujeres en la terna.

perfil
Volmar Pérez

Asumi√≥ cargo: el 2 de septiembre de 2006 se posesion√≥ como Defensor del Pueblo en propiedad y por cuatro a√Īos m√°s, ante el presidente de la Rep√ļblica √Ālvaro Uribe V√©lez.
Profesi√≥n: abogado de Oca√Īa, Norte de Santander, egresado de la facultad de Ciencias Jur√≠dicas y Socio-Econ√≥micas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Especialista en: Derecho P√ļblico de la Universidad Nacional de Bogot√° y curs√≥ varios diplomados en Derecho Internacional en las universidades Javeriana y Rosario.
Otros estudios: realiz√≥ estudios sobre derechos humanos en la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la Rep√ļblica de M√©xico y sobre el funcionamiento de los tribunales constitucionales en Am√©rica Latina en la Internacional Development Law Institute (IDILI) en Roma, Italia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad