Dos hombres fueron asesinados en el nororiente, otro más resultó herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

Dos hombres fueron asesinados en el nororiente, otro más resultó herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-21 05:00:00

Dos hombres fueron asesinados en el nororiente, otro más resultó herido

En menos de tres horas dos hombres fueron asesinados entre las 9:00 y las 12:00 de la noche del sábado, tras ser atacados con armas de fuego, por sujetos desconocidos  que les dispararon a quemarropa y mansalva en hechos aislados, ocurridos en el sector nororiental de Barrancabermeja.
Dos hombres fueron asesinados en el nororiente, otro más resultó herido

Otro hombre resultó gravemente herido, en otro hecho.

El primer hecho, ocurrió sobre las 9:15  de la noche en la vía principal a Pozo Siete, justo en la zona limítrofe entre los barrios Las Torres y Chicó.
Allí, cuando terminaba de comprar un paquete de cigarrillos en una tienda local, fue ultimado de cuatro balazos en rostro y tórax, Javier Díaz Salas (40 años),  oficial de albañilería.

Familiares de la víctima, relataron que él se encontraba en casa, - lote 4 del barrio Chicó, segunda etapa- cuando… “le dijo a mi mamá que le regalara plata para ir a la tienda a comprar cigarrillos  y que ya venía… después me llamaron a decirme que habían matado a mi papá”, dijo Angie Marcela Díaz Taborda, hija del occiso.

De la víctima se conoció que en el momento “no estaba trabajando, él tenía por ahí discusiones con los taxistas y moto piratas porque él a veces no tenía plata y cuando lo llevaban a algún lugar  no pagaba… nunca dijo estar amenazado ni nada... no sabemos por qu酔, dijo Marisol Taborda, cuñada de la víctima.
Hora y media de ocurrido el crimen, otro hombre caía baleado frente a un negocio de bebidas alcohólicas del sector “Del Uno”, - barrio Primero de Mayo - asesinado por sujetos desconocidos que le dispararon  por la espalda.

En la acción de los sicarios resultó muerto Nivaldo Mármol Zapata, de quien según relatos de algunos testigos a sus familiares… “él estaba tomando en la sodería con unos amigos cuando otros tipos que estaban sentados en el negocio del frente lo llamaron…

…Nivaldo cruzó la avenida y habló con los manes, pero cuando él les dio la espalda y venía de regreso, uno de los tipos le disparó, cuando cayó le volvieron a disparar”, dijo Edú Mármol, hermano de la víctima.

“Ajustes de cuentas”: Policía

Ante los hechos de sangre, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Rafael Ernesto Rojas Guatibonza, informó que si bien es cierto que llegaron 81 nuevos hombres para reforzar la seguridad…” somos concientes de ello, pero queremos aclarar al ciudadanía que el hecho de que existan más policías, no quiere decir que exista más seguridad, porque la seguridad se logra con la participación de todos los ciudadanos…estos jóvenes están haciendo sus patrullajes en los barrios y atienden los llamados de la comunidad por cuanto la colaboración ciudadana es importante para evitar estos hechos lamentables”.

Sobre los casos de homicidio, el alto oficial informó que “hay indicios que apuntan a posibles ajustes de cuentas o venganzas, por cuanto estamos trabajando en esto con la colaboración de la ciudadanía para poder orientar más la investigación y darles más resultados que es lo que todos queremos”.

Herido de bala

El último hecho violento del sábado ocurrió sobre las 12.30 de la noche cuando departía de una reunión familiar en las afueras de una vivienda, fue baleado de gravedad, Campo Elias Gutiérrez, por hombres motorizados.

El hombre residente en el municipio de Puerto Wilches fue remitido de urgencias a un centro asistencial donde “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un disparo en el abdomen, su  pronóstico reservado”, informaron galenos.

Su vida

Nivaldo Mármol

Edad: 39 años

Profesión: Administrador de una guardería y tenía otras labores como independiente

Lugar de residencia: barrio Chicó

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad