Hallan trece cadáveres junto a un camión en el norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Hallan trece cadáveres junto a un camión en el norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 18:58:34

Hallan trece cadáveres junto a un camión en el norte de México

Hallan trece cadáveres junto a un camión en el norte de México

Todos los cadáveres, que estaban boca abajo, con las manos atadas y al parecer tenían un tiro de gracia, fueron dejados sobre un camino que comunica al poblado de Coyotitán, cerca de la carretera México 15, y frente a una gasolinera, confirmaron a Efe fuentes de la SSP de San Ignacio.

Ninguno de los cuerpos, que fueron puestos en línea sobre el suelo, ha sido todavía identificado.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) se han hecho cargo de la investigación en el lugar.

El diario sinaloense El Debate indica que todos los fallecidos tienen menos de 20 años de edad y que en el lugar de la masacre se encontraron al menos 80 casquillos de rifle AK-47, versión que no pudo ser confirmada por las autoridades.

El negocio del narcotráfico en Sinaloa lo domina el cartel homónimo a ese estado.

Esa organización la lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien a la vez está aliado con Ismael "El Mayo" Zambada para conformar juntos el cartel del Pacífico.

Esas agrupaciones se encuentran enfrentadas a muerte con sus ex socios, los hermanos Arturo y Alfredo Beltrán Leyva, y con el cartel del Golfo.

El pasado 10 de noviembre, un grupo armado secuestró a 27 trabajadores agrícolas en una finca a las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa, y propiedad de un familiar de uno de los principales capos del narcotráfico en México, Vicente Carrillo Fuentes, del cartel de Juárez, también enemigos del "Chapo" Guzmán.

Las víctimas corrieron mejor suerte en aquel caso, pues tres días después fueron liberadas por el grupo armado que las mantuvo cautivas y que aún no ha sido identificado.

En lo que va del año, más de 5.000 personas han sido asesinadas en México en acciones relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales, una cifra récord en el país que casi dobla a los 2.700 muertos de 2007. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad