Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Cuba inaugura planta de vacunas con ayuda de Brasil para proveer a la OMS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 19:58:23

Cuba inaugura planta de vacunas con ayuda de Brasil para proveer a la OMS

El Gobierno cubano inauguró una nueva planta que producirá hasta 100 millones de componentes para diversas vacunas, algunas de ellas para inmunizar contra la meningitis y la fiebre tifoidea, con ayuda de Brasil y que proveerá de soluciones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cuba inaugura planta de vacunas con ayuda de Brasil para proveer a la OMS

"Podemos decirle a las autoridades de la OPS, de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y al mundo que Cuba tiene ahora una nueva planta de producción de vacunas con más de 1.000 metros cuadrados de áreas de producción", indicó la directora del Instituto Finlay, Concepción Campa, según informan hoy medios cubanos.

Campa dijo que la instalación, inaugurada ayer, fue construida con la ayuda de Brasil y anunció que en los próximos meses entrarán en servicio otras obras biotecnológicas destinadas a la producción de medicamentos inyectables, vacunas y equipos para sistemas de diagnóstico y biosensores.

La nueva instalación tiene capacidad para producir hasta 100 millones de dosis de componentes activos de diversas vacunas, indicó el diario oficial Juventud Rebelde.

En el acto de apertura de la planta, el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CEDMED) recibió la certificación de la Asociación Española de Normalización para el cumplimiento de sus funciones básicas de reglamentación farmacéutica.

El Gobierno cubano anunció recientemente su intención de potenciar la industria farmacéutica con inversiones que superarán los 190 millones de dólares hasta 2010.

El plan incluye la construcción de plantas para la producción de medicinas inyectables, aerosoles, colirios y tabletas, entre otros renglones, indicaron directivos del sector.

El 95 por ciento de los fármacos que se consume en la isla es nacional y hay exportaciones a 40 países, según fuentes oficiales.

La industria farmacéutica cubana exportó productos por valor de 350 millones de dólares en 2007 y fue la segunda fuente de generación de divisas, sólo por detrás del níquel y aventajando a sectores tradicionales como los del tabaco, el ron y el azúcar

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad