Publicidad
Dom Abr 23 2017
21ºC
Actualizado 08:14 pm

Ministros de 12 países americanos buscarán en Panamá impulsar el desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-04 22:52:12

Ministros de 12 países americanos buscarán en Panamá impulsar el desarrollo

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de doce países americanos se reunirán la próxima semana en Panamá para impulsar políticas de desarrollo económico y social en el continente, anunció el jueves el gobierno panameño.
Ministros de 12 países americanos buscarán en Panamá impulsar el desarrollo

Hasta la fecha, han confirmado su presencia a la cita a realizarse el miércoles ministros de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá.

La reunión, a la que está prevista la asistencia de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pretende "crear mecanismos más ágiles para crear condiciones de prosperidad, progreso y desarrollo en nuestros países", dijo el primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro.

La reunión se enmarca dentro de la iniciativa "Caminos de prosperidad en las Américas", lanzada en una reunión presidencial en el marco de la Asamblea General de la ONU realizada en Nueva York en septiembre.

Según Navarro, esta iniciativa busca "aumentar el comercio en las Américas y que ese comercio se pueda traducir en prosperidad y beneficio para nuestros pueblos".

La creación de empleo, mejorar la cooperación en materia laboral y ambiental y conseguir la incorporación del sector privado y la sociedad civil en todos estos procesos de desarrollo son otros objetivos del encuentro.

Esta reunión pretende promover "el comercio, las inversiones, la apertura económica pero que sobre todo impulsa que el crecimiento sea percibido y de beneficio para todos nuestros ciudadanos", dijo Navarro.

"Los gobiernos debemos crear condiciones de progreso y de desarrollo para nuestros pueblos y en consecuencia el dinamizar estas relaciones es fundamental y ni si trata de estar a favor ni en contra de nada que no sea la prosperidad y el progreso", dijo Navarro al negar que esta cita sea una respuesta al ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas creada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad