El Departamento de Tránsito y diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:31 am

El Departamento de Tránsito y diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

El Departamento de Tránsito y diciembre

Hoy es el quinto día de diciembre. No han llegado aún las fechas de mayor congestión en materia de vehículos automotores en las calles bumanguesas y ya la ciudadanía está hasta la coronilla con los atascos o “trancones” en nuestras principales vías.
El Departamento de Tránsito y diciembre

Sobre tal materia, el pasado 2 de diciembre Vanguardia Liberal publicó un interesante trabajo periodístico de la redactora Ivonne Rodríguez sobre los grandes problemas que tendrá el tráfico este mes. Luego de leerlo, la ciudadanía quedó preocupada ya que al confrontar lo que se puso en evidencia en el artículo con lo que se vive en las vías vehiculares, por una parte, y la actitud de las autoridades de Circulación y Tránsito de Bucaramanga, por la otra, el resultado da grima.

Es cierto que las obras de Metrolínea  avanzan a un ritmo exageradamente lento. También es innegable el aumento del número de vehículos en las calles bumanguesas por esta temporada, pero frente a tal estado de cosas, ha debido ponerse en ejecución un plan para solucionar los problemas de tráfico de fin de año, el cual o no se hizo, o si se diseñó, es un fracaso.

¿Por qué? Porque mientras los problemas de los automovilistas en las vías se multiplican y la seguridad ciudadana en semáforos y calles muestra gran deterioro a toda hora del día y de la noche, los alféreces muy poca atención le ponen a tan grande nudo gordiano y en grupos de 5 o 6 se sitúan en puntos estratégicos de nuestras vías, dedicados a buscar automotores que estén en mora de pagar impuestos de rodamiento, sin importarles  el caos que en derredor suyo se vive.

¿No tienen acaso los restantes 11 meses para tal tarea? Diciembre exige que se concentren en solucionar la poca fluidez del tránsito automotor por nuestras vías. De contera, la búsqueda de autos morosos es la fuente de corrupción más rampante que se pueda alguien imaginar, ya que es un multiplicador de la “mordida”.

Capítulo aparte merece el inenarrable problema en que se convirtió el tráfico de motocicletas por las vías públicas. ¿No será capaz el Departamento de Circulación de Bucaramanga de poner en cintura el caos que ello crea? En este tema hemos llegado a situaciones no imaginadas.

Hace un año este espacio editorial comentaba que de la eficiencia que tuviera la administración de la Dirección de Tránsito en la solución de los problemas viales, iba a depender mucho el rostro de la alcaldía del doctor Fernando Vargas Mendoza; transcurrido ya 2008, debe expresarse que la  administración de dicha entidad del orden municipal no ha mostrado la eficiencia que el momento exigía. La prueba de ello está en lo que ocurre en las calles bumanguesas este diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad