Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

“Usura. El que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés bancario corriente que para el período correspondiente estén cobrando los bancos, incurrirá en prisión de dos a cinco años y multa de cincuenta a doscientos salarios mínimos.”

A la luz de nuestro ordenamiento jurídico, es tan delincuente quien reciba como quien cobre un rendimiento “que exceda en la mitad del interés bancario corriente” y es por ello que debemos llamar las cosas por su nombre real y no por nombres inventados para tratar suavizar este grave problema.
Los medios de comunicación muestran y hablan de los “ingenuos” inversionistas de las pirámides cuando lo que realmente son –si han cobrado los rendimientos-, como los dueños de las mismas, a la luz de nuestro código penal, unos simples delincuentes y deben ser sancionados con prisión y no dándoles pantalla para que reclamen y aparezcan como unos ingenuos estafados.

En una charla sostenida -hace más de treinta años- con el ex presidente Carlos Lleras Restrepo, nos decía que a las nuevas generaciones se les estaba educando “para hacer plata en tanto que a ellos sus padres los habían educado para amazar una fortuna” lo cual llevaba implícito el trabajo diario y la construcción lenta de un patrimonio, en contraposición a la mentalidad actual.

Quedamos todos a la espera de que esta dura experiencia les haya enseñado que, es más lento y más seguro pero más digno, acrecentar su patrimonio por la vía del trabajo digno y constante que por la rápida de cobrar el 150% de rendimientos por su dinero.

Jorge A Gómez D

Parques

Debo preguntarle a todo el mundo en Bucaramanga cuándo tendremos un Alcalde que tenga autoridad, que ponga en cintura a los vándalos y le devuelva a la ciudad los parques.

¿Qué sacamos con remodelar un parque para dejarlo en manos de los ladrones, drogadictos y que los conviertan en basureros?
La Administración de una ciudad implica mandatarios con pantalones, que hagan valer la autoridad que les confiere el pueblo.

Realmente, jamás hemos tenido un Alcalde que mande, que haga sentir su autoridad. Lástima, Bucaramanga es la ciudad con los parques más sucios, mas horribles y los mas descuidados, del mundo.

Aplaudimos al presente Alcalde por su  gestión para un sector de bumangueses, pero  que su despacho funcione en Miami es un poco cuestionable.
Visiten el Parque Santander, tan emblemático, en horas de la noche. El parque Bolívar, el Antonia Santos, todos están a reventar de suciedad humana, de prostitución y de basuras. Es un atentado contra la vida pasar por un parque en las horas de la noche.

Los parques son una necesidad de la población y es una obligación de sus Gobernantes mantenerlos limpios pero con verraquera, con mano dura.

Raul Sarmiento Romero


¿No tocó al Presidente?

En titular de primera pagina de la edición dominical, Vanguardia publica la noticia de que el escándalo de las pirámides “no tocó al Presidente”.
Para sustentar el anuncio publica los resultados de la encuesta telefónica hecha a 1000 personas y afirma que “los colombianos” siguen aprobando la gestión de Uribe a pesar del descalabro financiero.

De entrada quiero aclarar que no soy experto en estadística, pero mi sentido común me dice que una muestra de mil personas entre un universo de 44 millones, no es soporte suficiente para que el resultado tome la vocería de lo que piensan “los colombianos”.

Nos hemos acostumbrado a la dictadura de las encuestas y la mayoría de incautos las da como cosa cierta, ignorando que quien las contrata exige de antemano unos “resultados satisfactorios”, pues de lo que se trata no es de investigar con fines científicos (verdadero fin de la estadística) sino de “crear” opinión.

Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Pinochet y muchos otros dictadores de derecha e izquierda contaron siempre con “mayorías” iguales o superiores a las de Alvaro Uribe........El resto ya lo conoce la historia.

Es así que mientras vemos al país sumido en paros obreros, huelgas, desempleo, marchas indígenas, estafas masivas, falsos positivos, destituciones de oficiales de alto rango, corrupción, parapolítica etc. las sempiternas “encuestas” siguen diciendo que el país vive en la dicha total con el mesías, a quien debemos proclamar como rey y salvador eterno, aun por encima de la Constitución y la ley.

Pedro José Pinilla Orejarena


¿A quien nos podremos quejar..?

El miércoles 3 de diciembre desde las 3:00 p.m. en adelante y por mas de cinco horas, un Jeep negro de placas  REB 376 de Floridablanca, se parqueó en la carrera 36 calle 41 costado oriental, frente a una tienda y mantuvo durante más de cuatro horas de manera agresiva un volumen de música que afectó la actividad de todo el vecindario, que es un sector residencial y de oficinas.

En más de nueve oportunidades llamaos a la Policía al teléfono 123 y siempre  obtuvimos la misma respuesta.... “enviaremos una patrulla” . No hubo ninguna presencia de la Policía, ni amonestación ni nada....
¿A quién podremos acudir...??

Alvaro Serano

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad