Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Gremio panelero deberá cumplir con la ley 779 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 00:41:53

Gremio panelero deberá cumplir con la ley 779

A capacitación fueron llamados los paneleros de la provincia comunera con el fin de dar a conocer la normatividad que se debe cumplir en torno al tema de la modernización de los trapiches, para cumplir con la ley 779.
Gremio panelero deberá cumplir con la ley 779

En el Teatro Manuela Beltrán del Socorro se dieron cita funcionarios del Invima y de Fedepanela para hacer la socialización de la ley, e indicarle al productor las posibles soluciones para la adecuación en la producción. Durante la reunión se dieron a conocer las normas mínimas que se deben cumplir, así como las sanciones para quienes no acaten la ley.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Panela, Wilson Peña González, agregó que durante el día de hoy los productores deberán inscribirse para que puedan recibir la visita de los funcionarios del Invima, quienes les indicarán cuáles son  las inversiones que deberán hacer.

Una vez hecho este primer paso, los productores tienen un plazo de seis meses para presentar un plan de acción encaminado al mejoramiento.

“En el 2011 todos los trapiches deben cumplir con la modernización o de lo contrario serán cerrados”, así lo hizo saber Peña González, quien además agregó que en estos momentos el gremio pasa por una crisis en los precios, y que por lo tanto va a ser muy complicado que los productores logren la modernización, ya que como mínimo deberán invertir 100 millones de pesos y en estos momentos las condiciones del mercado hacen impensable la posibilidad de conseguir un crédito o que la producción pague las inversiones.

LISTA
Normas mínimas

1 Garantizar buenas prácticas de manejo
2 Limpieza y aseo impecable en los trapiches.
3 No tener presencia de desechos ni aguas residuales en los alrededores de los trapiches
4 Utilización de utensilios adecuados

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad