Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

Reconocieron a ‘Gavilán’ en la escena de un asesinato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Reconocieron a ‘Gavilán’ en la escena de un asesinato

Cuando salió publicada la fotografía de los comandantes de las Auc por los medios de comunicación, con ocasión de la versión libre que adelanta el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Wilfred Martínez Giraldo, alias ‘Comandante Gavilán’, la familia de un taxista asesinado en Barrancabermeja lo reconoció como una de las personas que hizo presencia posteriormente en el lugar de los hechos.
Reconocieron a ‘Gavilán’ en la escena de un asesinato

Los acontecimientos sucedieron el 29 de Marzo del año 2000, cuando un conductor de taxi de nombre Luis Eduardo Camacho Díaz, fue asesinado en el kilómetro 12, frente a un sitio conocido como ‘El Vivero’, y su cuerpo fue arrojado en el lugar, aunque el taxi en el que se movilizaba fue abandonado en el Barrio La Tora.

Según versión de familiares, cuando fueron hasta el lugar donde dejaron el vehículo, llegó un muchacho diciendo que una cédula que estaba al interior del carro le pertenecía porque, supuestamente, el taxista se la había retenido por 4 mil pesos que le debía de una carrera.

Ante el asombro de muchos, la Policía le hizo entrega del documento y 8 años después, el hombre que acudió a este lugar fue reconocido por la familia como el mismo que estaba dando su versión de los crímenes cometidos en el Puerto Petrolero.

“Yo lo único que quiero saber es por qué lo mataron, si no tenía problemas con nadie. Llevaba 6 años de taxista y todo el mundo lo quería, incluso al otro día los compañeros hicieron un paro en la ciudad para protestar por el crimen”, afirmó una familiar cercana, quien prefirió la reserva de su nombre.

Sin embargo, Wilfred Martínez aseguró no tener participación en el hecho, pues dijo que después de pertenecer al Epl desde el año 1996 hasta el 1999, se retiró de la ciudad y no hizo su regreso sino hasta finales del año 2000.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad