Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:02 pm

El ropero de fin de año de los más pequeños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-21 19:35:53

El ropero de fin de año de los más pequeños

Al abrir la puerta del ropero de los niños este segundo semestre aparecerán ríos de colores luminosos y cremosos.
El ropero de fin de año de los más pequeños

Pero también destellos de brillo con los colores plata, bronce y dorado que llegan a las prendas de los adolescentes.

Lo que más predominará esta temporada serán las rayas y los cuadros para los niños. Por eso si su hijo está a la moda, allí habrá un pantalón o camiseta con este estilo.

Se revive en el ropero los pantalones con grandes bolsillos y chaquetas con capuchas que le darán un toque deportivo.
Los pantalones con desgastes quedaron atrás.

Y como prendas formales continuarán predominando los caqui, crudo y café.
 
En el armario de niñas

Ante la gran variedad de prendas femeninas, las niñas tienen la opción de convertirse en princesas, niñas fashion, con toque alternativo o simplemente deportivas.

Para ellas, las propuestas son cada vez más amplias.

Pero para este semestre serán las medias y las prendas sobre prendas las grandes protagonistas.

Claro, sin dejar de lado los leggins que siguen con fuerza en su ropero.

Pero si la niña quiere pasar de un momento a otro a ser princesa, los vestidos serán fundamentales.

Los toques artesanales y los bordados no pasarán de moda.

Recuerde que los tiempos cambiaron y ahora los niños son quienes toman las decisiones de qué prendas lucirán.

Para que usted no corra contra la corriente y ayude a asesorar a sus pequeños en materia de tendencias, Vanguardia Liberal le presenta un panorama de los mejores diseños que estarán exhibidos en la Feria de la moda infantil, EIMI.

A desfilar los más pequeños

Serán tres días para la moda infantil. Cenfer se convierte en un gran armario a partir de mañana y hasta el próximo 24 de julio con las mejores propuestas. A partir de las 7:00 p.m. el talento infantil invadirá la pasarela en la Plaza Central de Cenfer con la línea British Class.

El miércoles, con sello Tecktonic y el jueves con sello Barromántico.  A partir de las 4:00 p.m., los nuevos diseñadores de moda de la Universidad Manuela Beltrán – ITAE, podrán mostrar sus primeras creaciones.

Consejos para elegir las prendas de sus hijos

Recuerde que la clave está en la comodidad, la calidad y la temperatura.

Elija una talla cómoda. No le compre prendas ajustadas o a la medida exacta. Esto bloqueará su destreza motriz y libertad.
Para los bebés, lo mejor son los enterizos.

Para clima frío ropa acolchada, con mangas. Evite prendas elaboradas en lana, ya que éstas en los más pequeños pueden generar irritación.
Elija para sus hijos colores vivos que le regalen a sus pequeños un toque de alegría.

VOCES DE EXPERTAS

Martha Serrano de Zarruk
Creaciones Bordino Ltda.

“Los bordados no pasan de moda. Las prendas hechas de forma artesanal pueden conquistar mercados internacionales.

Diseños con apliques y detalles bordados se convierten en una de las propuestas. En cuanto a lo que engalanará a los pequeños del género masculino, las camisetas a rayas y cuadros, así como los pantalones en índigo, tafetas y dril, llegan con fuerza para el segundo semestre del año”.
Erika Moreno
Diseñadora Tom Kids

“Satisfacer las necesidades y gustos de los pequeños es la clave principal para lograr diseños novedosos y de calidad.  Se impone para la temporada los cortes de línea clásica y colores variados, detalles de confección que dan la apariencia de sobreposición de prendas, pantalones en índigos oscuros sin procesos de desgaste, cuadros en diferente tamaño para todo tipo de prendas, chaquetas con capuchas y estampación en diversos acabados.
Para las niñas sobreposición de prendas, vestidos que se complementan con leggings y medias, rayas y cuadros con detalles de confección como hilos en contrastes, cremalleras de colores vivos y decoraciones con todo tipo de material”.

Preguntas y Respuestas

Amanda Arenas
Diseñadora de modas y docente de la UMB- ITAE

1. ¿Qué se mantiene en el ropero de los niños y qué ingresa con fuerza para este segundo semestre?

Se mantienen las prendas en jeans y algodones, que proporcionan frescura y confort a los pequeños niños en el segundo semestre.

Ingresan con fuerza las prendas funcionales inspiradas en los leñadores canadienses, donde la conexión  con las montañas y el frío del campo requieren algodones con efectos de tejidos, lanas, el denim en tonos cafés, gris y pardo contrastados con oscuros luminosos.

2. ¿Qué consejos podemos dar por edades a los padres de familia para la elección de las prendas de sus niños y niñas?

La vida de los niños se divide en tres etapas, es muy importante que los padres no las desconozcan en cuanto a aspectos de comportamiento y actitudes que son reflejadas en la ropa de los chicos. Ellos a pesar de la edad también buscan identidad.

En los bebés es importante tener en cuenta que la ropa sea en bases textiles livianas y naturales, en cuanto a diseños muy funcionales y prácticas ante todo.
En la etapa infantil es importante que la ropa refleje la edad de los pequeños y sus diseños no los hagan ver con más edad. Se maneja la identidad pero manteniendo la ternura e inocencia de esta etapa con una amplia gama de colorido.

Junior es la etapa del cambio, de la adolescencia, de la búsqueda de nuevas cosas, por lo tanto la ropa en algunos casos se torna un poco agresiva o muy sobria, es decir en los dos casos extremos dependiendo el estilo de vida de los chicos.

 3. ¿Qué quieren los niños actualmente?

Los niños actualmente quieren ante todo comodidad y en la ropa algo de diversión tanto en colores como en formas.

4. ¿Qué cuidados deben tener para las prendas de los chicos?

Lavarlas con jabones suaves y no usar blanqueadores fuertes.

Niñas por épocas

Década de los 50: Si sus hijas conservan aún esa línea clásica que a usted la hace delirar, puede elegir prendas en telas livianas y brillantes. Capas sobre capas, vestidos de flores, en silueta de reloj de arena, se imponen acorde con esa época.

Década de los 60’s: Siluetas en forma de tubo y muchos boleros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad