Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:46 pm

Familias damnificadas por el invierno recibirán casa propia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Familias damnificadas por el invierno recibirán casa propia

En el sector conocido como Mirador de los Colorados al norte de Bucaramanga,  serán entregadas 60 casas a igual número de familias que resultaron afectadas por la ola invernal de 2005 en ese sector de la ciudad.
Familias damnificadas por el invierno recibirán casa propia

El proyecto Mirador de los Colorados fue desarrollado por la Gobernación de Santander y la Financiera Comultrasan durante los últimos 18 meses, y se invirtieron cerca de mil millones de pesos.

Según el gerente general de la Financiera Comultrasan, Jaime Chávez Suárez, la donación del lote de un valor aproximado de $500 millones, se hizo a través de la fundación de esta cooperativa, que se encarga de las obligaciones de responsabilidad social. Por su parte, la Gobernación se encargó de la inversión para las obras de construcción de las casas.

Así mismo, señaló que las 60 familias que fueron seleccionadas como beneficiarias de este proyecto, debieron demostrar ante la Gobernación no tener casa propia, pertenecer al estrato uno y estar inscrito en alguno de los programas de ayuda social que ofrece la autoridad departamental, o de la Financiera.

El ejecutivo señaló que las casas serán entregadas de manera gratuita a las familias, ya que el proyecto fue financiado en su totalidad por las dos instituciones participantes.

Así mismo, destacó que se entregarán casas familiares de 55 metros cuadrados de área, con unidad sanitaria, cocina, patio, sala, comedor, habitación y una posibilidad de ampliación del segundo piso.

Además, todo el conjunto contará con los servicios públicos básicos como agua, luz y alcantarillado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad