Delincuentes hurtaron $7 millones con la ¬Ďllamada millonaria¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Delincuentes hurtaron $7 millones con la ¬Ďllamada millonaria¬í

A trav√©s de la ¬Ďllamada millonaria¬í, delincuentes se aprovecharon de la inocencia de un menor de 13 a√Īos y hurtaron una caja fuerte con $7 millones de pesos, en una vivienda del barrio El Diamante II.
Delincuentes hurtaron $7 millones con la ¬Ďllamada millonaria¬í

Los hechos se presentaron el miércoles a las 3:00 de la tarde luego de que un hombre llamara por teléfono a la vivienda afectada y le dijeran a un menor que contestó el teléfono, que la propietaria de la casa sería objeto de un embargo y que para evitarlo, debería alistar todos los elementos de valor.

Presa del miedo y del enga√Īo, la joven v√≠ctima alist√≥ una peque√Īa caja fuerte donde la familia guardaba $7 millones de pesos.

En una segunda llamada telefónica, los delincuentes le indicaron que fuera a la calle, a dos cuadras de la casa y le entregara la caja fuerte a un hombre que iría por ella.

El joven sigui√≥ al pie de la letra las indicaciones hechas por el delincuente y minutos despu√©s entreg√≥ la caja fuerte con el dinero. Cuando la propietaria de la vivienda lleg√≥, fue enterada de lo sucedido y fue all√≠ que se dieron cuenta del enga√Īo.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, acudieron al lugar a tomar entrevistas para iniciar la respectiva investigación.

¬†Al parecer y seg√ļn las primeras indagaciones de las autoridades, el robo habr√≠a sido perpetrado por la misma banda delincuencial que durante los √ļltimos 15 d√≠as ha cometido tres hurtos bajo la misma modalidad en el √°rea metropolitana.

Recomendaciones

-Procure que las personas de confianza que tengan acceso a su residencia o lugar de trabajo, sean cuidadosamente seleccionados.
-Absténgase de suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.
-Advierta a su familia sobre la necesidad de abstenerse de suministrar información sobre horarios, y sitios a frecuentar.
-No haga comentarios sobre su familia o bienes delante personas ajenas a su n√ļcleo. Sea precavido, puede despertar la codicia.
-Esté pendiente de cualquier cambio repentino de actitudes en el personal doméstico.
-Imparta reglas tanto al personal de servicio como a los miembros de la familia, para que no entreguen objetos de valor a desconocidos, sea la circunstancia que sea.

La Llamada millonaria

Esta una de las modalidades delictivas para robar bajo enga√Īo. Consiste en que los delincuentes se hacen pasar, ya sea por el due√Īo de la vivienda, una autoridad, o un familiar y v√≠a telef√≥nica le indican a la empleada del servicio que entregue elementos de valor a unos supuestos funcionarios p√ļblicos, que van a realizar una diligencia judicial de embargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad