Delincuentes hurtaron $7 millones con la ‘llamada millonaria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Delincuentes hurtaron $7 millones con la ‘llamada millonaria’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Delincuentes hurtaron $7 millones con la ‘llamada millonaria’

A través de la ‘llamada millonaria’, delincuentes se aprovecharon de la inocencia de un menor de 13 años y hurtaron una caja fuerte con $7 millones de pesos, en una vivienda del barrio El Diamante II.
Delincuentes hurtaron $7 millones con la ‘llamada millonaria’

Los hechos se presentaron el miércoles a las 3:00 de la tarde luego de que un hombre llamara por teléfono a la vivienda afectada y le dijeran a un menor que contestó el teléfono, que la propietaria de la casa sería objeto de un embargo y que para evitarlo, debería alistar todos los elementos de valor.

Presa del miedo y del engaño, la joven víctima alistó una pequeña caja fuerte donde la familia guardaba $7 millones de pesos.

En una segunda llamada telefónica, los delincuentes le indicaron que fuera a la calle, a dos cuadras de la casa y le entregara la caja fuerte a un hombre que iría por ella.

El joven siguió al pie de la letra las indicaciones hechas por el delincuente y minutos después entregó la caja fuerte con el dinero. Cuando la propietaria de la vivienda llegó, fue enterada de lo sucedido y fue allí que se dieron cuenta del engaño.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, acudieron al lugar a tomar entrevistas para iniciar la respectiva investigación.

 Al parecer y según las primeras indagaciones de las autoridades, el robo habría sido perpetrado por la misma banda delincuencial que durante los últimos 15 días ha cometido tres hurtos bajo la misma modalidad en el área metropolitana.

Recomendaciones

-Procure que las personas de confianza que tengan acceso a su residencia o lugar de trabajo, sean cuidadosamente seleccionados.
-Absténgase de suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.
-Advierta a su familia sobre la necesidad de abstenerse de suministrar información sobre horarios, y sitios a frecuentar.
-No haga comentarios sobre su familia o bienes delante personas ajenas a su núcleo. Sea precavido, puede despertar la codicia.
-Esté pendiente de cualquier cambio repentino de actitudes en el personal doméstico.
-Imparta reglas tanto al personal de servicio como a los miembros de la familia, para que no entreguen objetos de valor a desconocidos, sea la circunstancia que sea.

La Llamada millonaria

Esta una de las modalidades delictivas para robar bajo engaño. Consiste en que los delincuentes se hacen pasar, ya sea por el dueño de la vivienda, una autoridad, o un familiar y vía telefónica le indican a la empleada del servicio que entregue elementos de valor a unos supuestos funcionarios públicos, que van a realizar una diligencia judicial de embargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad