La OTAN bombarde√≥ un reba√Īo de ovejas tras confundirlo con talibanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 09:05 am

La OTAN bombarde√≥ un reba√Īo de ovejas tras confundirlo con talibanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

La OTAN bombarde√≥ un reba√Īo de ovejas tras confundirlo con talibanes

Helic√≥pteros de la OTAN bombardearon el pasado mi√©rcoles en la noche en el este de Afganist√°n un reba√Īo de ovejas, tras confundirlo con un grupo de talibanes, report√≥ ayer el Ministerio del Interior citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
La OTAN bombarde√≥ un reba√Īo de ovejas tras confundirlo con talibanes

El incidente se produjo cerca de Mehtarlam, una localidad situada en la provincia de Lagman.  

Los helicópteros mataron a más de 200 ovejas de un grupo de pastores nómadas, porque los pilotos creyeron en la oscuridad que eran rebeldes.

Si quedara demostrada su culpa, las fuerzas de la Alianza del Tratado Atl√°ntico destacadas en Afganist√°n bajo el nombre de Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF),¬† se ver√≠an obligadas a pagar una indemnizaci√≥n de entre 40.000 y 50.000 d√≥lares, dado que el precio de una oveja en el pa√≠s oscila entre 200 y los 300 d√≥lares en funci√≥n del tama√Īo.

línea de tiempo Matanzas de civiles

2008
Agosto 22
Una operaci√≥n conjunta de fuerzas especiales norteamericanas y tropas de elite del Ej√©rcito afgano contra un presunto colaborador de Al Qaeda en la aldea de Azizabad, dej√≥ 96 civiles muertos, incluidos 60 ni√Īos y 15 mujeres.
Octubre 22
Nueve soldados afganos fallecieron en un ataque aéreo lanzado por error por fuerzas extranjeras en la provincia de Khost, sureste del país asiático.
Noviembre 4
En Wech Baghtu, provincia de Kandahar, unas 40 personas fallecieron mientras asistían a una boda, cuando entró en acción la aviación estadounidense, que arrojó numerosas bombas.
Noviembre 9
Un ataque aéreo de las tropas comandadas por EU mató a 14 civiles que laboraban como guardias para una firma de construcción en la provincia de Khost.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad