Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Gonzalo Vivanco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Gonzalo Vivanco

Gonzalo Vivanco ya ha trabajado en más de 18 telenovelas, en distintas partes de América Latina e incluso Estados Unidos, pero aún le faltaba Colombia.
Gonzalo Vivanco

La oportunidad le llegó caída del cielo. De la mano de Fernando Gaitán, este chileno llegó al país a comienzos de este año, y gracias a él entró a hacer parte del elenco de ‘El último matrimonio feliz’, como Vicente de los Ríos.

La producción irá hasta el mes de marzo, pero Vivanco seguirá en Colombia para realizar dos películas, mientras estudia un posible papel protagónico en la pantalla chica nacional.

Pero su trabajo en el país ya era conocido, gracias a varias producciones internacionales en las que participó y que han sido emitidas en los canales nacionales.

preguntas y respuestas

De la mano de Gaitán

Colprensa: ¿Cómo llegó a la televisión colombiana?
Todo fue gracias al maestro Fernando Gaitán, quien en Los Ángeles me aconsejó que era una buena alternativa el trabajar en la televisión colombiana.
Con la crisis de los escritores en Hollywood, el año pasado, las condiciones laborales no eran buenas, entonces decidí para este año venir a probar suerte en Colombia.

¿Fernando Gaitán fue clave en su decisión?  
Sin duda. Pero no sólo en la decisión de empacar maletas y venir a Colombia, él también me presentó a Adriana Suárez, una de las creadoras de ‘El último matrimonio feliz’.

Realmente es un maestro. La televisión latinoamericana, en especial la telenovela, le debe mucho a Fernando Gaitán.
Aunque este es su primer papel en la televisión colombiana, ya era conocido en el país por las telenovelas en las que ha participado en México y Estados Unidos...

Ya he participado en 18 telenovelas en Perú, Venezuela, México y Estados Unidos. Creo que 12 de ellas se han emitido en Colombia en horarios de la mañana y tarde. No era completamente desconocido para los colombianos.

¿La huelga de escritores afectó su carrera?
No sólo la mía. Yo llegué a inicios de 2007 a Los Ángeles listo para empezar a trabajar en el cine de Hollywood. Firmé contrato con una importante empresa y estaba a punto para participar en tres películas.
La huelga hizo que todo se atrasara más de un año, y la alternativa era volver a Miami y hacer telenovelas allí.

Por eso me cayó muy bien el consejo de Fernando Gaitán para venir a Colombia. Si iba a volver al formato de la telenovela, qué mejor hacerlo en el país donde se están haciendo las mejores telenovelas del momento.

Opciones múltiples

¿‘El último matrimonio feliz’ era su primera opción en la televisión colombiana?
En realidad no. Cuando llegué empecé a estudiar propuestas de los dos canales, incluso tenía la oferta de irme a Puerto Rico para hacer parte de la serie con la cual Chayanne se reencontrará con la actuación.
Pero conocer a la creadora de ‘El último matrimonio feliz’, ver la historia, hizo que me sintiera conectada a ella y no pude resistirme en participar.

¿Qué lo atrajo de ‘Vicente de los Ríos’, su personaje en ‘El último matrimonio feliz’?
Primero la escritora, con su calidez y seguridad en su trabajo; luego conocer el personaje tan bien estructurado y hecho completamente por ella.
Además, encuentras que es un trabajo con amor, que invita a la creatividad y a aportar todo tu talento para crear dentro de una telenovela.

¿Qué es lo mejor de trabajar en ‘El último matrimonio feliz’?
Realmente es un elenco extraordinario. Me atrevería a decir que es el mejor de la televisión colombiana en la actualidad, y no porque yo trabaje allí. Sólo nombrar a Alejandra Borrero, Marlon Moreno, Jorge Cao y Fabio Rubiano, te da una idea de la calidad que existe allí.
Además de su calidad, está la generosidad con la cual me han recibido. El apoyo que he sentido es único e incomparable.

Usted ha sido presentador de programas. ¿Volverá a esa faceta artística?  
En estados Unidos estuve trabajando en varios programas, como ‘Control’ y ‘Paparazzi TV’. Realmente lo hice porque siempre lo he hecho dentro de mi profesión como actor. Soy un actor que puede presentar o conducir.

Esta no es su primera estadía en Colombia....
En 1981, a mis nueve años de edad, estuve de vacaciones por Cartagena, donde di mi primer beso de amor (risas).
Este es una especie de reencuentro con aquel primer amor, algo maravilloso.

¿Qué viene para Gonzalo Vivanco en el 2009?
Seguiremos grabando la telenovela hasta febrero o marzo, además de rodar dos películas colombianas de las cuales hago parte.

¿Cuál será la primera de sus dos películas en Colombia?
Es ‘Viviendo a dos tiempos’, que es la ópera prima de Max Henríquez, un joven director y que tiene como productores a Sony Entertainment.
Aquí seré el antagonista y estaré junto a Oscar Borda, otro de los grandes actores colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad