Llega √ļltima tecnolog√≠a para el tratamiento del c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

Llega √ļltima tecnolog√≠a para el tratamiento del c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Llega √ļltima tecnolog√≠a para el tratamiento del c√°ncer

¬ďLa √ļltima novedad de braquiterapia, que sirve para tratar enfermos de c√°ncer, lleg√≥ a Bucaramanga¬Ē. As√≠ lo inform√≥ Tom√°s Carlos Dur√°n G√≥mez, m√©dico onc√≥logo, radioterapeuta y director del Instituto de Cancerolog√≠a Cal-Oncol√≥gicos.
Llega √ļltima tecnolog√≠a para el tratamiento del c√°ncer

El nuevo equipo, llamado Flexitron y que fue desarrollado en Holanda, sirve para el tratamiento de cáncer de cerviz, seno, próstata, cabeza, cuello, esófago, pulmón, piel, cerebro y otras lesiones malignas; permitiendo una radiación mayor sobre el tumor con menos afectación a los tejidos.

Los equipos serán instalados en la Clínica Metropolitana y, si todo sale como se tiene previsto, empezarán a funcionar en enero próximo.

Para Dur√°n G√≥mez, ¬ďesta es una excelente noticia para los pacientes, quienes de ahora en adelante podr√°n contar con la √ļltima tecnolog√≠a para conseguir un tratamiento curativo con los m√°s altos √≠ndices de recuperaci√≥n¬Ē.

Ese servicio estar√° a disposici√≥n de todos los afiliados a EPS, y se podr√° atender a un n√ļmero ilimitado de pacientes, por cuanto los equipos est√°n dise√Īados para trabajar 24 horas al d√≠a.

Vale anotar que el de Bucaramanga, será un Centro Piloto en Latinoamérica.

Glosario:

Braquiterapia: Es una terapia de radiación interna consiste en la colocación de fuentes radioactivas (semillas) muy cerca o dentro del volumen tumoral maligno. Estas semillas radioactivas administran la energía que va a matar el cáncer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad