Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Para el a√Īo qued√≥ el tema: mujeres y pol√≠tica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 05:00:00

Para el a√Īo qued√≥ el tema: mujeres y pol√≠tica

El acto legislativo que buscaba garantizar una representación mínima de las mujeres en los partidos políticos para los cargos de elección popular en el Congreso, los concejos y las asambleas departamentales, se hundió por falta de trámite.
Para el a√Īo qued√≥ el tema: mujeres y pol√≠tica

La iniciativa que cursaba su tercer debate y era apoyada por toda la bancada de mujeres en el Congreso, tendrá que ser presentada en la próxima legislatura pues los tiempos ya no le alcanzan.

¬ďNo tuvimos la imprenta a nuestro favor¬Ē, dijo la representante y presidenta de la comisi√≥n, Karime Motta.

La iniciativa podría tener el debate de la comisión el próximo martes, pero por ley necesitaría ocho días para llegar a la plenaria y ser discutida.
Sin embargo, el semestre legislativo finaliza el próximo martes 16 de diciembre y no podría ser debatida porque le faltaría un día.

A pesar de ser jueves, día en que las comisiones no trabajan, esta célula legislativa sesionó con quórum pero la gaceta no estuvo lista para que se analizara la iniciativa.

La representante Rosrmery Mart√≠nez dijo que es ¬ďlamentable que se tenga que llegar a un recurso como el acto legislativo, para que se piense en iniciativas como esta¬Ē, y lament√≥ que se hayan perdido los tres debates realizados en el Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad