Acuerdo a doble tributación con Chile pasa a sanción presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Acuerdo a doble tributación con Chile pasa a sanción presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-05 19:27:06

Acuerdo a doble tributación con Chile pasa a sanción presidencial

Tras la aprobación, por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes, se evitará el pago de dobles tributos sobre ingresos o patrimonios de empresarios, que en circunstancias normales, estarían obligados a contribuir en ambos países.
Acuerdo a doble tributación con Chile pasa a sanción presidencial

Además, el convenio afianza además la estabilidad jurídica y la confianza inversionista en Colombia.

Así lo explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien destacó las bondades que tendrá para los empresarios nacionales.

El acuerdo, explicó el Ministro, se aplica tanto a inversionistas como a comerciantes, siempre y cuando se cumplan las condiciones consignadas en el mismo.

Los beneficios se extenderán a aquellas personas que, bien sea por trabajo o por tener propiedades o inversión, estén sujetas a la imposición fiscal por parte de los dos países.

Según Plata, los acuerdos de doble tributación (ADT´s) son instrumentos claves dentro de la estrategia de Colombia de promoción de inversión. Éstos también afianzan la estabilidad jurídica, la confianza inversionista y la transparencia en las reglas del juego en Colombia.

Actualmente, el país tiene acuerdos de doble tributación vigentes con Perú, Ecuador y Bolivia, en el marco de la Comunidad Andina vigentes desde 2004, y España, Suiza, Chile y Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad