Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El mes de la familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

El mes de la familia

El mes de la familia

De buena familia, se dice de personas cuyos antecedentes gozan de buen crédito y estimación social.

Los pueblos se componen de familias conocidas y unidas. Los diciembres de todos los años, han sido escogidos para reunirse y gozar en ambiente familiar. Diciembre, el mes en que nació Jesucristo, ha sido escogido por todo el pueblo cristiano para reunirse en familia, se escoge el lugar donde estén los padres, o en un ambiente de paz y alegría y de belleza natural, junto al mar, a los ríos y montañas.

Para uno de los importantes periódicos del país, “Vanguardia Liberal”, escribí hace algún tiempo sobre el tema que trata en donde se lee: “La familia es la célula fundamental de una sociedad, de un pueblo, de una Nación, si se descuida y no se protege la bienandanza familiar, los Estados se vuelven ingobernables, se disuelven.

La familia es la más antigua de todas las sociedades y la única natural, lo sentenció Juan Jacobo Rousseau, en su “Contrato Social”. El “Génesis”, que significa generación, nos exalta la protección de Dios sobre la familia de Noé, al salvarla del Diluvio Universal. Jesús llegó al mundo en un hogar sencillo y pasó su niñez y juventud en familia, preparándose para predicar su Evangelio.

Leyendo “La República Ideal de Tomás Moro”, encontramos que la ciudad, está constituida por familias, formadas por grupos, por lazos de parentesco. Son las familias las que eligen sus gobernantes, sus representantes, y no los individuos, porque una persona aislada no representa nada. Por eso Lacordaire exclamaba: “¿Qué es una familia sino el mas admirable de los gobiernos?”. Las doctrinas que han querido desconocer la familia sustituyéndola por “El Estado Padre”, como la República Socialista Soviética, han perecido porque “Los sentimientos y las costumbres que constituyen la felicidad pública, se forman en familia”, según ese docente tribuno de la Revolución Francesa llamado Mirabeau.

Nuestra Constitución escribió un capítulo entero, sobre “Los derechos sociales, económicos y culturales de la familia, porque es el Núcleo Fundamental de la Sociedad. Terminemos con la reflexión de José Ingenieros: “Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad