Bucaramanga, Cómo Vamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am

Bucaramanga, Cómo Vamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

Bucaramanga, Cómo Vamos

Con el ánimo de poder replicar la experiencia exitosa llevada a cabo en la capital de la república con el programa Bogotá Cómo Vamos, la Fundación Participar y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, invitaron al coordinador de dicho programa, doctor Carlos Córdoba, para que en reunión con dirigentes y empresarios de la ciudad se tuviera la oportunidad de conocer y discutir los avances logrados y aclarar los aspectos relativos a la posible implementación del programa en Bucaramanga.
Bucaramanga, Cómo Vamos

Desde 1998 Bogotá cuenta con esta iniciativa privada apoyada por la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio, que tiene como principal propósito evaluar los cambios en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, a través de mediciones técnicas y encuestas de percepción del público en general, que se realizan en forma periódica y sistemática, con énfasis en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital.

Este seguimiento es construido a partir de información suministrada básicamente por la administración distrital con indicadores tales como vivienda, espacio público, educación, salud, medio ambiente, finanzas públicas, movilidad, los cuales, una vez analizados y evaluados, se divulgan en foros y mesas de trabajo y se publican, fomentando así una ciudadanía más informada, participativa y responsable.

Los testimonios de las administraciones distritales sobre los efectos de este programa son altamente positivos y los resultados han despertado tan grande interés en instituciones nacionales e internacionales, que ya existen cinco réplicas en distintas ciudades del país y tres en el exterior.

La puesta en marcha de este programa en Bucaramanga sería una buena forma de colaboración del sector privado con el desarrollo de la ciudad, al suministrar la información requerida, en el momento adecuado, sobre diversos aspectos de la gestión municipal. Así mismo sería un aliciente para que el ciudadano del común se sienta partícipe de la gestión de sus mandatarios más cercanos, y una manera de construir conocimiento sobre la ciudad.

NOTA: Los múltiples ataques de que ha sido víctima el candidato a Procurador General de la Nación, nuestro coterráneo Alejandro Ordóñez, deberían ser rechazados unánimemente por injustos y desproporcionados. Las calidades personales y profesionales del doctor Ordóñez son prenda de garantía para el desempeño de un cargo que requiere claridad de principios, estrictos valores éticos y firmeza en las decisiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad