HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Esta propuesta tiene el respaldo del 90% de los congresistas de Santander y bajo la coordinación del representante a la cámara Jorge Humberto Mantilla, abrió el ambiente nacional del acto legislativo que propone crear el distrito metropolitano; también tiene el respaldo de los congresistas Jaime Durán, Edgar Gómez, Álvaro Alférez, René Garzón, Hugo serrano, Yolanda Pinto y Oscar Reyes entre otros. Pero el congresista Jorge Humberto Mantilla echó a la caneca esta propuesta que defendía a capa y espada, ¿sería por miedo a perder los votos en Floridablanca?

Son más las ventajas que traería la creación de distrito como son: se unificaría un solo consejo (de 70 pasaría a 20 concejales), se redistribuyen los recursos, es decir, se evitaría tanta burocracia, mejoraría la planeación urbana, va a generar una mayor eficacia en los servicios públicos, se reducirían los costos de la estructura administrativa, se desarrollarían proyectos integrales, le daría mayor conectividad a la ciudad, el arreglo de la malla vial estaría garantizado, la diligencias en tránsito se harían en una sola entidad.

Ahora veamos la radiografía de estos municipios que conformarían el distrito metropolitano. Floridablanca que en una piedra de escándalos y bochinches entre los que sobresalen aquel que terminó en sentencias condenatorias contra varios concejales, el proceso penal contra un personero y varios funcionarios y por ultimo un alcalde con orden de captura. Girón, municipio que a lo largo de los más recientes décadas ha vivido de tumbe en tumbe. Piedecuesta, que a lo largo de la etapa en que los alcaldes han sido elegidos por voto popular, ha vivido momentos amargos. Solo los intereses políticos relacionados con cuotas de poder y dominio territorial local, han impedido que esto se vuelva realidad.

Rafael Rodriguez Gonzalez

Las Pirámides Legalizadas

7.1 billones de pesos es la utilidad de los bancos a octubre, lo que significa 8.5 billones a diciembre. Comparado con el fenómeno DMG, es la verdadera pirámide legalizada y protegida por el gobierno en detrimento de la explotación del pueblo, consecuencia lógica de los préstamos al DTF más 12 y 15 puntos, mientras los depósitos en ahorros los pagan al 3%anual, chequeras de 100 unidades que por materias primas e impresión no superan los  $30.000 vendidas a $285.000 ,sobregiros cobrados sobre el saldo diario, es decir, cobrando interés sobre interés que al final sale por encima de la tasa de usura.

Esos son los resultados de estas  escandalosas utilidades de los bancos para recuperar la inversión de los diez mil o más millones de pesos aportados por los bancospara el financiamiento de las campañas presidenciales.

Es por eso que ellos no necesitan sino una sola llamada para ordenar lo que sea en la presidencia de la República, órdenes que deben ser cumplidas para “devolver los favores recibidos”

Hernán Álvarez Rueda

Las encuestas

Con quién será que relazan/las encuestas del Gobierno/pues muy bien los neutralizan/para estar todos de acuerdo,/ que este gobierno es muy bueno/ en el aspecto social/ que también es ideal/ en los Derechos Humanos/ y a quienes actuaron mal/con los falsos positivos/ entonces hay que premiar/a los más inquisitivos/ mandándoles de inmediato/ a la mejor Embajada/ van tapando la embarrada/ y con la seguridad cacareada/ se reparten la tajada/ para poder alcanzar/ con tajante corrupción/ una tercera elección.

Hugo Fernelly González

Mensaje urgente al señor alcalde

Aprovecho la masividad de éste medio de comunicación para enviar un mensaje que considero de suma urgencia para el señor alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

¿Acaso usted no conoce señor Alcalde las terribles anomalías que se están presentando en la Secretaría de Salud Municipal, en especial con los funcionarios del Centro de Zoonosis?  Pues resulta que están recogiendo indiscriminadamente las mascotas de la ciudad argumentando equivocada y descaradamente que éstas han atacado para llevarlas a Zoonosis y allí eliminarlas dejando de ésta manera la peor imagen de la administración que usted lidera y de la cual los bumangueses nos sentimos orgullosos.

Hasta ahora no se han presentado quejas formales ante la Procuraduría para que se tomen las medidas respectivas y se sancione no solo a los autores materiales de estos delitos, sino también a los determinadores, pues además de instaurar inconformidades ante el Ministerio Público, los defensores de animales estamos dispuestos a hacerlo también ante la Fiscalía para que se sancione penalmente también a los responsables de tales actos, los cuales se han presentado de manera especial en barrios como el Mutis, Morrorico y Alfonso López.

Entonces señor Alcalde, en mi condición de abogado y representante legal de una de las asociaciones que en nuestra ciudad protegemos a los animales, le solicito respetuosamente que tome cartas en el asunto para evitar procesos judiciales que pueden perjudicar al municipio por las acciones aquí denunciadas.

Oscar Javier Gómez A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad