Publicidad
Sáb Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

Rescatados 89 pasajeros de un crucero varado en la Antártida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

Rescatados 89 pasajeros de un crucero varado en la Antártida

Buques de la Marina chilena culminaron en la mañana de ayer la evacuación de los 89 pasajeros del crucero turístico ‘Ciudad de Ushuaia’, de bandera panameña, encallado el jueves en la Antártida, confirmó el comandante Alan Nettle, jefe de operaciones de la Tercera Zona Naval.
Rescatados 89 pasajeros de un crucero varado en la Antártida

Dado que la nave encallada no está en riesgo de hundimiento, los 33 tripulantes permanecen a bordo para la labor de salvataje, dijo Nettle.

“El transporte ‘Aquiles’ embarcó a la totalidad de los pasajeros del buque ‘Ushuaia”’, indicó el comandante a la radio Cooperativa de Santiago.

“La tripulación se quedó a bordo del buque para establecer las acciones de salvataje que tendrá que seguir el armador”, agregó, desde la ciudad de Punta Arenas, extremo austral de Chile.

Los pasajeros rescatados en el buque de transporte Aquiles ahora están en camino a la base antártica chilena Eduardo Frei, en la península Fildes, desde donde serán trasladados a una ciudad aún no definida.

La Marina también envió un helicóptero al área del accidente, donde se constató un derrame de hidrocarburos de 1 km de extensión en torno al ‘Ushuaia’.

línea de tiempo
Otros incidentes

2007
Noviembre
El crucero “Explorer” chocó contra un iceberg a 96 kilómtros de la Península Antártica, tras lo cual sus 154 ocupantes pudieron ser rescatados.
Diciembre
El crucero noruego “Fram”, con 256 pasajeros y 70 tripulantes a bordo, estuvo dos horas a la deriva en la zona antártica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad