Duelo paisa por llegar a la primera categoría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-06 05:00:00

Duelo paisa por llegar a la primera categoría

El último suspiro de esperanza para Envigado en su deseo de permanecer en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, además del sueño de Rionegro de ser nuevo inquilino en la categoría de honor; se empieza a disputar este sábado cuando en el estadio Alberto Grisales, Rionegro y Envigado empiecen la disputa de la llamada fase de promoción.
Duelo paisa por llegar a la primera categoría

Serán dos encuentros, curiosamente ambos entre equipos ‘paisas’, los que dictarán sentencia. 180 minutos separan a ambas escuadras de sus objetivos, por ello, darán todo en los compromisos para hacer que sus metas se cumplan.

Los llamados ‘Leones del Oriente’ los de Rionegro, llegan a este juego luego de perder la gran final de la Copa Premier ante Real Cartagena; mientras que los ‘naranjas’ llegan tras ocupar la casilla 17 en el tablero del promedio en la Copa Mustang.  

Muchos problemas

El cuadro local, Rionegro, fue el campeón en el primer torneo de este año en la división de ascenso y atraviesa serios problemas dado que sus jugadores indican no haber recibido el pago de sus salarios, al tiempo que el técnico Óscar Aristizábal renunció en la presente semana, al parecer, por tener ofertas para el año próximo, precisamente, de parte de Envigado.

El banco rojo lo ocupará como estratega Juan Carlos Álvarez, quien podrá contar con el regreso de Mauricio Restrepo, jugador que llega de purgar fecha de sanción; mientras que no podrá utilizar a uno de los goleadores del equipo, Luis Arias.
Por el lado de Envigado todo parece ser tranquilidad y, ante tal situación, el técnico Rubén Bedoya guarda un amplio porcentaje de confianza en que la continuidad se dará.

Para el choque de ida la mayor novedad podría ser el regreso al onceno titular de Juan Fernando Leal, quien llega tras purgar fecha de sanción luego de ser expulsado en Bogotá en partido disputado ante Equidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad